Últimas noticias

UN GUÍA EN EL BOLSILLO: Aplicaciones imperdibles para viajeros

Gracias al avance de las tecnologías conocer un destino antes de viajar o facilitar la vida del turista en el mismo lugar que visita es “pan comido”. No es como antaño, cuando sólo había guías especializadas en países y ciudades y revistas de viajes donde te recomendaban qué ver, dónde comer y qué hacer, pero no estaban del todo actualizadas.

click

Hoy en día es posible contar con toda la información antes y durante el viaje y, además, no te restará espacio en la valija, solo ocupará un bolsillo. Los smartphones proponen infinitas herramientas para que disfrutes de tus vacaciones. Estas son algunas recomendaciones:

  • TouristEye

Se trata de una aplicación parecida a una red social, donde los viajeros dan sus opiniones sobre un lugar. En el momento que ingresás la fecha de llegada y retorno, podrás obtener información económica, geográfica e histórica del lugar que visitarás, así como un listado con los lugares más significativos que se insertan en un mapa de la ciudad. Una de las grandes ventajas es que se puede usar offline.

  • WeatherPro

Con esta aplicación no tendrás que preocuparte en demasía por el clima, ya que te permite saber cómo estará el día hora a hora. También informa del pronóstico en los próximos días.

  •  Tourist language learn & speak

Con esta herramienta no es necesario conocer a la perfección el idioma del país que vas a visitar. Actualmente está disponible en español, polaco, francés, chino, japonés, alemán e italiano y cuenta con las frases que necesitás cuando viajás al extranjero. Además, están organizadas según la actividad: fiesta, ómnibus, taxi, restaurante y muchas más.

  • Expensify, para no gastar más de la cuenta

Esta aplicación está destinada para los viajeros detallistas. Te permite ingresar datos en forma de factura y da la posibilidad de crear gráficos. Otra de las opciones que ofrece es la de fotografiar las facturas y crear un pdf con ellas con toda la información detallada. La única desventaja es que solo está en inglés.

  • XE Currrency, para pagarapp

Se trata de la herramienta perfecta para hacer cambio de divisas. Además, es muy simple ya que ingresás la cantidad, seleccionás la moneda, presionás OK e instantáneamente te hace el cambio correspondiente. ¡Es gratis y muy práctica!

  • CamTraslator, el traductor de carteles

Una aplicación muy útil para los viajeros que visitan un país con diferente idioma. Se toma una foto del cartel que querés traducir y automáticamente busca el lenguaje en el que fue escrito y lo traduce en el tuyo. ¡Fantástica!

  • TravelSafe, para emergencias

Es una agenda donde aparecen los teléfonos de emergencias de los bomberos, policía y asistencia médica del país que visitás. Está disponible en 12 idiomas.

Info vía
Imágenes vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: