Últimas noticias

Se alquila molino para vivir

En Zaanse Schans “el pueblo de los molinos de Holanda”, situado a 30 minutos en auto y 20 en tren de Amsterdam, se alquilan molinos para vivir. De los 600 gigantes que habitaban estos lares hace tres siglos, sólo nueve perduran dejando constancia del primer centro industrial del mundo.
5Para participar, tenés que presentar un proyecto al municipio describiendo cuál será la actividad que desempañarás en la futura casa y los vecinos decidirán si sos el inquilino que buscaban y te arrendarán el molino junto a la casa anexa. Entre las labores que se pueden desempeñar se encuentran la producción de trigo, cebada para cerveza, pigmentos de colores, aceite de maní, mostaza, madera o tabaco.

Este bucólico paraje a orillas del río Zaans es un fiel reflejo de cómo vivían antiguamente los holandeses. Aún hoy, los gigantes quijotescos están habitados por familias enteras. Una quesería donde se imparten talleres y catas, una destilería de licores artesanales, el museo del reloj, la fábrica de galletas de la firma Verkade, incluso, un museo-taller de zuecos que además de mostrar una colección de centenares de zapatos apuestan por estilos renovados que incluyen tacones de aguja, unos zueco-patines y unos con diamantes y piedras preciosas engarzadas, son algunos de las actividades centenarias que se pueden ver en este lugar.

DSCF4596

quesos y zuecos

 

Info vía
Fotos vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: