Últimas noticias

El Caribe en 5 islas

Mar transparente, fina arena, palmeras y mucho relax. El Caribe no tiene rival, es único e inigualable. Plantarse frente una playa y es como si estuvieras viendo una postal. Te llevamos de viaje al Caribe a través de cinco de sus mejores islas.

Aruba

El dorado sol de Aruba

Ubicada al noroeste de Venezuela, en el Caribe Sur, esta pequeña isla de no más de 32 kilómetros de largo y 9 de ancho en la parte más grande tiene 300 días de sol al año. Con un clima de media de 28ºC acompañada una suave brisa es un destino idóneo para disfrutar durante todas las épocas del año.

Entre las numerosas playas destacan Palm Beach una de las más conocidas y visitadas de la isla,  la favorita de los amantes de los deportes acuáticos Eagle Beach, Boca Catalina que viste sus aguas de arrecifes y es visitada para hacer snorkel y la típica playa de postal Druif Beach de arenas color marfil. Aunque las playas son el principal atractivo de Aruba, su pintoresca capital de colorida arquitectura de aires holandeses, Oranjestad, merece ser visitada. Entre las opciones de turismo se encuentran la granja de mariposas y el puerto deportivo.

La naturaleza de Saint John

Saint John, junto a otras islas como Saint Thomas, Water Island y Croix, entre otras más, son parte de las llamadas Islas Vírgenes de Estados Unidos ubicadas a 60 kilómetros del Este de Costa Rica.

saint john

Saint John es la más pequeña de ellas con tan solo 14 kilómetros de largo y 4.170 habitantes. No tiene aeropuerto, por lo que su acceso es solo mediante bote o ferri. Es la isla idónea para los amantes de la naturaleza, ya que dos tercias partes de Saint John es Parque Natural. Todas las playas se encuentran resguardadas por una espesa vegetación tropical. Es un lugar de ensueño, donde se pueden apreciar los bancos de peces de colores aleteando en el mar. Trunk Bay es una de las playas que se encuentran en estas islas, nombrada por muchos magazines especializados como una de las mejores playas del mundo.

La doble nacionalidad de Saint Martin

Curiosamente esta isla cuenta con una doble nacionalidad. Por un lado se encuentra la holandesa Sint Maarten bulliciosa y de una actividad nocturna muy activa y, por otro, la francesa Saint Martin más tranquila y con acogedores cafés de influencia parisina. Cruzar de un lado al otro es una cosa muy normal, las diferencias entre ambos son mínimas aunque aún mantienen alguna esencia que las diferencia y el idioma más usado es el inglés.

Las playas de esta isla reúnen los encantos que los viajeros buscan al viajar al Caribe. Playas espectaculares de arenas finas y un agua turquesa que embelesa a cualquiera que lo admira. Mullet la playa tranquila y familiar, la más cercana al aeropuerto Maho que impresiona darte un chapuzón con tremendas aeronaves a tus espaldas y Down Beach una de las más hermosas arropada por una verde colina son algunos de los paisajes marítimos que ofrece ésta isla ubicada en el Caribe Oriental.

islas vírgenesLa pureza de las Islas Vírgenes

Las Islas Vírgenes Británicas es un archipiélago de más de 60 islas, de las que solo están habitadas 15 y Tórtola es la más poblada. Si tuviésemos que describir estas islas, una buena opción sería comenzar diciendo qué es lo que no tienen. No cuenta con mega-hoteles, centros comerciales o edificios, sino que las colinas verdes, las playas cristalinas, los extensos arrecifes y una abundante fauna marina es el mobiliario de este paraíso natural.

Los cientos de bahías y la geografía es ideal practicar sufing. Además, es la capital mundial de la navegación ya que las islas se ven fácilmente durante la travesía y el entorno es increíble. Cada año miles de amantes de los deportes náuticos visitan las islas para practicar y perderse entre las turquesas aguas que las bañan.

Las tres de Caimán

En el Noroeste de Jamaica, entre Cuba y Ecuador, se ubican estas islas: Gran Caimán, la más extensa y conocida, Pequeña Caimán y Caimán Brac más tranquilas y menos pobladas.

Gran Caimán es la más turística y su capital es Georgetown. No todo en este lugar son resorts de todo incluidos, ya que en su costa occidental se encuentra “Playa de las Siete Millas”, que en realidad mide unas 5,5. Este paraje de agua turquesa y arena coralina es considerado como una de las mejores playas del Mar Caribe. Darte un chapuzón en este lugar es un espectáculo, con tan solo posar un pie en el agua varios peces de colores se acerca a modo de saludo.

Fotos: Aruba, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes USA

Info: Contraseñas 87

4 Comentarios en El Caribe en 5 islas

  1. queremos saber fecha, medio de transporte, de donde sale y precio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: