Últimas noticias

De ruta en auto por Costa Rica

Un lugar ideal para recorrer a tu aire

400562_309335419113255_915056561_n
Costa Rica es un país multicultural que limita al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Su capital es San José y los países colindantes son Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador. Es famosa por la naturaleza salvaje y la fauna que cuenta con una gran variedad de especies exóticas.

Itinerario sugerido  

Día 1 Llegada a San José

Tras alquilar el auto en el aeropuerto y dirigirse al hotel para alojarse. Te recomendamos visitar la ciudad, capital de este hermoso país.

Día 2 Volcán Irazú/Valle de Orosí y Lankaster

Temprano en la mañana, tras desayunar, iniciá el ascenso hacia el Volcán Irazú para una visita del cráter. Tomá la Carretera 2 dirección a Cartago, una vez allí tomá la 219 hasta el Volcán de Irazú. Después de la impresionante visita al volcán, descendé hacia la ciudad histórica de Cartago para visitar sus misteriosas Ruinas y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como “La Negrita”, patrona de Costa Rica. Después de la visita, continuá hacia los Jardines de Lankaster donde se encuentra la una de las mayores exposiciones de orquídeas, además de una gran variedad de flores tropicales. Seguido iniciá el desceso hacia el Valle de Orosí, a unos 15 kilómetros de Cartago, para admirar una de las más viejas iglesias de la época colonial: La Iglesia de Orosí, rodeada de plantaciones de café. De vuelta a San José dirigite a Cartago para tomar la Carretera 2.

Día 3 San José/Volcán Poás/Volcán Arenal

Tras el desayuno comenzá la ruta manejando a través de la provincia de Alajuela para iniciar el ascenso por medio de las plantaciones de café hasta llegar al Parque Nacional Volcán de Poás que se ubica a unos 100 kilómetros de distancia, uno de los cráteres más grandes del mundo que cuenta con una altitud de aproximadamente 2700 metros sobre el nivel del mar. Tras visitar el Volcán Poás, te sugerimos continuar hacia las llanuras del norte, hasta el Volcán Arenal, para visitarlo en la mañana siguiente.

Día 4 Volcán Arenal400322_289399314440199_1534631501_n

En este día el recorrido se inicia en los alrededores del Volcán Arenal. Durante el ascenso podrá admirar el imponente volcán de 1670 metros. Los alrededores que arropan a esta formación geológica son espectaculares. Podés hacer alguna parada para admirar la fauna y flora que o rodea. Continuá por la Carretera 142 unos 13 minutos para hacer una relajante parada en las aguas termales de Tabacón. Proseguí el camino por la 142 hacia la Reserva Ecológica Cataratas Río Fortuna, una precipitación de 75 metros que se ubica en la base del Volcán Chato.

Día 5 Arenal/Rincón de la Vieja

Desde la reserva, comienza la ruta bordeando el Lago del Volcán Arenal hacia el Parque Nacional Rincón de la Vieja, ubicado en la provincia de Guanacaste. La distancia a recorrer es de 148 kilómetros, pero en el camino se encuentra el Río Corobicí en Cañas donde podés hacer una parada y tomar un bote para recorrer el río. Tras tan agradable experiencia continuá hacia el Rincón de la Vieja, donde se encuentra el volcán que le da nombre.

Día 6 Rincón de la Vieja

Durante este día es interesante recorrer el Parque. Explorá las pailas de barro volcánico. Al contar con unos desniveles muy pronunciados se observa diferentes ecosistemas. Entre las 260 especies de aves que podés avistar se encuentran el colibrí, el pavón y el tucancillo. El oso perezoso, el mono capuchino, el agutí, el tapir o el oso hormiguero son algunos de los muchos mamíferos que habitan la zona. Una de las rutas que invitan a conocer el Parque desde otra perspectiva es mediante una canoa y pasar el Cañón del Río Colorado.

Día 7 Rincón de la Vieja/Playas del Pacífico Norte

Una vez terminado el desayuno manejá por la Carretera 918 hasta Liberia para tomar la 21 hasta el desvío de la Carreta 253 con destino a Bahía Culebra para disfrutar de las playas del Pacífico Norte. El trayecto total son de 66 kilómetros, una hora y 10 minutos aproximadamente. Bahía Culebra es un paraje sensacional para disfrutar de la brisa del mar y el sol.

aerialpeninsula1-papagayo

Día 8 Parque Nacional Santa Rosa/Bahía Tomás

Desde Bahía Culebra tomá la Carretera 253 durante 32 kilómetros hacia el Parque Nacional de Santa Rosa. A la llegada, estaciona el auto y andá a explorar este parque tropical que protege a pumas, jaguares, tucanes o ágilas pescadoras. Tomá el auto por la Carretera 913 hasta la 1 durante 50 minutos aproximadamente dirección Bahía Tomás, donde a corta distancia podrás recorrer la Bahía Cuajiniquil y varias playas ubicadas en el Golfo de Santa Elena.

Día 9 Golfo de Papagayo/San José

A la mañana bien temprano, para aprovechar el último día de playas, dirigite por la Carretera 914 hasta agarrar la 1 dirección Liberia. Ya en la ciudad, tomá la carretera 21 y después la 254 hasta la Bahía de Panamá donde desemboca el río que le da el nombre. En esta zona del Golfo de Papagayo podrá disfrutar también de la Bahía Hermosa y la Bahía Coco. Tras disfrutar de estos espectaculares parajes dirigite hacia Liberia para tomar la Carretera 1 de regreso a San José. El camino es de 300 kilómetros.

Día 10 San José

Entrega del auto en el aeropuerto y embarque en el vuelo de vuelta a casa.

Fotos vía

Descargá el itinerario en PDF Costa Rica en auto

1 Trackback / Pingback

  1. De ruta en auto por Costa Rica | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: