Últimas noticias

A las afueras de Londres

5 destinos para llegar en tren desde la capital

Ciudades sorprendentes rodean la metrópoli inglesa que ofrecen al viajero arte, gastronomía y cultura puramente británica. Les ofrecemos cinco itinerarios con recomendaciones de los editores de Traveler, edición Reino Unido.

351840-admin

Hampshire y Salisbury

A 90 minutos desde la estación Waterloo

La primera parada es el Castillo Highclere, una construcción de estilo victoriano que ocupa 400 hectáreas de una zona verde donde se celebraban grandes banquetes durante el Medievo. Un lugar  ideal para perderse en la historia. El castillo se encuentra a 100 kilómetros de Londres, cerca de Newbury, y desde aquí se observan las pendientes vestidas de cedros de más de 250 años, flores silvestres y ovejas de Highclere.

salisbury-catedral

Desde Highclere, al sudoeste dirección Salisbury, la ciudad-catedral inmortalizada en los murales de John Constable. Esta catedral guarda la copia mejor preservada de la Carta Magna e inspiró la catedral de la novela Los pilares de la tierra de Ken Follett. Desde la aguja gótica más alta de Gran Bretaña se pueden ver las praderas de Salisbury. Cerca de la catedral, los feriantes se reúnen dos veces en semana desde el siglo XIII para vender carne asada de cerdo, miel, aceitunas y vinos ingleses.

La Iglesia St. Thomas alberga el gigante fresco del Juicio Final diseñado por Michael Bowyer. Después, para mimetizarse con las costumbres británicas, en la Mansión Mompesson se puede degustar uno de los tés con crema más exquisitos de la zona para tomar energía.

La ruta continúa hacia Stonehenge, un templo pagano ubicado a pocos kilómetros y donde la heroína de la novela Tess, de Hardy, fue arrestada. Más al sur se encuentra New Forest, uno de los parques nacionales, donde se pueden admiran ponis salvajes y bares agradables, un paraíso para caminantes o ciclistas.

Por el sendero hacia Winchester se encuentra Chesil Rectory, un lugar de peregrinación para probar la auténtica comida inglesa. Sirven platos clásicos, asados los domingos y el postre de grosellas más típico. Un cocina que reformula la tradicional gastronomía británica y cuenta con una estrella Michelín.

Si la visita es durante el mes de julio, no te podés perder el festival callejero más antiguo, Hat Fair, en Winchester donde se dan cita Acróbatas, titiriteros y tragafuegos.

Brighton y South Downs

A una hora desde la estación Victoria

La excéntrica  Brighton y un paseo por el campo en South Downs, una combinación al más puro estilo británico.

Brighton es la meca del arte, donde el espíritu libre llena de positivismo las calles de la ciudad repletas de locales donde la música alternativa es la banda sonora. El Concorde, un bar informal con bandas en vivo ubicado justo en la playa, es una buena opción para saborear el peculiar estilo de la urbe. Para adentrarse en los submundos del burlesque, cabaret y speakies es recomendable conocer el Brighton Boogaloo Stu.

Como lugar imperdible Brighton Pier, románticamente decadente. Se trata de una feria situada en la costa donde los juegos electrónicos conviven con los artistas de tatuajes de henna y los quioscos de gomitas coloridas.

Brighton

Para finalizar, uno de los pasatiempos que más le gusta a los ingleses: pasear por el campo. Con cómo calzado, el sendero de South Downs Way mostrará desde bosques de haya de Hampshire hasta los acantilados de piedra caliza de East Sussex. Al seguir el camino hacia el este de Brighton, detenete en Alfriston, un pintoresco pueblo inglés.

El punto culminante del trayecto es en el tramo final en Seven Sisters, unos acantilados cubiertos por una verdosa pradera.

SDW East of Bignor Hill

Norwich y Sandringham

A dos horas desde la estación de la calle Liverpool

HM The Queen at Sandringham, UKNorwich es la ciudad de la literatura por excelencia. En sus calles sucedieron un sinfín de historias literarias que se remontan al siglo XIV. Las parroquias medievales, los edificios de roca y casas de estructuras de madera al estilo Tudor conforman el entorno propicio para inspirar a los escritores, que buscan encontrar su musa en Norwich.

Si tenés la suerte de visitar la urbe británica en julio podrás conocer la celebración del Día del Alcalde, momento en el que Norwich se convierte en un carnaval y es el Festival de Shakespare.

El Dragon Hall, con vigas de roble en el techo, da buena cuenta de que la ciudad era casi tan rica como Londres gracias al comercio. Por otro lado, el amor por los libros también queda patente en los restaurantes y cafés. Un claro ejemplo de ello es el Library Restaurant Bar and Grill, donde preparan abadejo frito y pollo asado a la leña, un plato típico de la zona, en una biblioteca del siglo XIX.

En Sandringham, donde se ubica la mansión de la Reina Isabel en Norfolk a casi 90 kilómetros de Norwich, la literatura deja paso a la naturaleza. La residencia se encuentra en medio de bosques, humedales, jardines diseñados y está abierta desde abril a noviembre para que los viajeros puedan conocer la vida rural de la realeza. Merece la pena transitar las magníficas habitaciones, el museo con reliquias y los pisos de madera perfectamente conservados.

Dover y Calais

Una hora y 20 minutos desde la estación St. Pancras, luego 90 minutos por ferri hacia Calais, Francia

Solo lleva una hora y media cruzar el Canal de la Mancha desde Dover hasta Calais en botes que parten cada hora. Los vínculos entre ambas ciudades siempre han sido fuertes, como consecuencia de las dos guerras mundiales.

Dover es una ciudad impregnada de historia. Los túneles secretos del castillo de la ciudad albergan uno de los botes más antiguos del mundo, además, es uno de los castillos medievales más distinguidos, así como el faro autónomo romano, el mejor conservado del planeta.

De Durkin y Calais aún hoy siguen saliendo pescadores a faenar, por lo que es imperdible probar algún clásico plato de marisco en Au Côte d’Argent en Calais o en L’Estouffade en Durkirn.

AIRVIEWONLINE-L2744_0509-0702-89N

En Calais es esencial contemplar la escultura de Los burgueses de Calais de Augusto Rodin, ubicada fuera del Palacio Municipal. Los sábados en la mañana disfrutar de unos wafles calientes y café  en el mercado de la Place d’Armes, es el mejor plan. Antes de retornar, recomendamos ir a las vinerías y chocolaterías de Rue Royale para llevar algún souvenir comestible.

Birmingham

A dos horas desde la Estación Euston

Durante el siglo XIX Brimingham obtuvo su plenitud gracias a la Revolución Industrial. En cambio, la decadencia llegó de la mano del bombardeo alemán que causó un grave desastre del mobiliario urbano y un desempleo creciente. Hoy en día, el panorama ha cambiado notablemente. En 2003 abre las puertas el shopping Selfridges, con las paredes vestidas con más de 15 mil discos de aluminio.

Selfridges_Birmingham_at_nightBroad St. es la calle con más vida nocturna de la ciudad. Te recomendamos tomar algo en Risa, un bar dinámico que alberga un club de comedia con actuaciones en vivo.

Para adentrarse en el arte de Brimingham es necesario conocer el Museo y Galería de Arte de la ciudad, donde se encuentra una de las mejores colecciones de arte prerrafaelistas del mundo. En Brindleyplace, el Café Ikon sirve tés artesanales dentro de la galería de arte.

A ocho kilómetros de la ciudad se encuentra Bournville, donde se está  Cadbury, el afamado fabricante de chocolate. Sumergite en el mundo del chocolate a través de las exhibiciones, degustaciones y un recorrido por la línea de envasado.

Una cerveza en el Tap and Spile, al lado del canal, muestra el duro trabajo que tuvo que llevar a cabo la ciudad para llegar donde está hoy. Las barcazas dejan de acarrear carbón y chatarra para llevar a pasajeros a través del canal Main Line a pasear en fin de semana.

Info vía Traveler National Geographic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: