Anakena, la mágica playa de Isla de Pascua
La playa donde desembarcaron los primeros emigrantes de la Polinesia
No se puede estar en Rapa Nui y no visitar Anakena, la playa donde tocaron tierra las primeras embarcaciones de la migración polinésica para colonizar la isla y donde se asentaron los primeros habitantes.
Anakena no sólo encanta por sus aguas cálidas y quietas de color turquesa, sus arenas coralinas blancas y sus palmeras traídas desde Tahiti en los años ’60, sino por el carácter único que le dan sus dos Ahus y sus respectivos moais.
La playa está a unos 18 kilómetros de Hanga Roa, en dirección noreste y hasta ella hay que llegar necesariamente en auto alquilado o en taxi. Es la única playa de la isla oficialmente apta para el baño, aunque los rapanui prefieren nadar y bucear en las piscinas naturales que se forman entre las rocas en otros sectores, accesibles sólo para conocedores. Si camina hacia el este encontrará la playa de Ovahe, con curiosas arenas rosadas y un abrupto farellón que cae al mar (no es apta para el baño).
En el acceso a Anakena hay pequeños kioscos atendidos por familias rapanui, con algunas mesas y bancas bajo la sombra, donde se puede disfrutar de una cerveza, una empanada de queso o de atún o un anticucho. También puede probar aquí el poe, una especie de budín dulce, preparado con harina, zapallo y plátano.
Si tiene tiempo y vehículo asegurado para regresar, permítase el lujo de esperar allí que caiga la noche y aparezcan las estrellas. La atmósfera es encantadora.
Info vía
Responder