Últimas noticias

Viaje al corazón de la Toscana

4
Por una subida escoltada de cipreses y con mucha emoción llegamos a Laticastelli, un antiguo castillo del 1.200, destruido después de la desolación causada por la peste negra y hoy reconstruido como bodega y hotel, pero manteniendo el espíritu medieval del pasado.

El primer día, pudimos disfrutar de un maravilloso atardecer desde la piscina del hotel, que nos regalaba una deslumbrante vista hacia las colinas que moldean el paisaje que conoceríamos los días siguientes.

28

Desde Laticastelli con nuestros amigos, en cuatro días hemos podido recorrer fácilmente la Toscana, ya que en una hora de auto, o menos, se puede ir a Florencia, donde nació el Renacimiento y llegar a Asís en la Umbría. Como consejo, merece la pena incluir dos días más en el itinerario y conocer Pisa, Luca y Arezzo.

El primer de día fuimos a Siena, con su Piazza del Campo, donde se corre el Palio y, luego, a San Gimignano, un reducto amurallado donde se vive la historia. En cada pueblo nos encontramos ante una iglesia y su plaza principal donde pudimos disfrutar de espectaculares conciertos y fiestas populares.

Otro día anduvimos de paisaje en paisaje por el Val Dorcia y descubrimos la magia de esta toscana secreta, no sólo regalada por su entorno de colinas agrícolas sino también por la amabilidad de su gente.

Pasamos también por Montepulciano y Pienza, dos pueblos amurallados y también algunas pequeñas ciudades donde experimentamos personalmente el culto a la viña, los quesos y los olivos. De hecho, de Montalcino proviene nada menos que los vinos Brunello. Seguimos por la región de Chianti, que se asienta sobre colinas cubiertas de viñedos de uvas Sangiovese, alma y cuerpo del vino que lleva su nombre.

12

Andar de pueblo en pueblo, de iglesia en palacio, de plaza en monumento, de paisaje en paisaje es una experiencia única y aconsejo a todo viajero a sentir en su propia piel la magia de la Toscana, no solo por el entorno sino por su gente, sus anfitriones.

De vuelta a casa y después de recorrer una vez más el camino escoltado de cipreses, llegamos a Laticastelli para degustar los diferentes sabores de la región en el restaurante La Taverna Toscana y, por supuesto, aderezarlos con los vinos de esta emblemática y maravillosa región. ¡Un regalo para los 5 sentidos!

firma

2 Comentarios en Viaje al corazón de la Toscana

  1. sigan mandando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: