Últimas noticias

La magia de Disney en Orlando

Pensar en Orlando es pensar en los Parques Disney y es que la ciudad invita a soñar despiertos a través de las películas que marcaron la infancia de muchos y apasionan a lo más chiquitos. Estos son algunos consejos y un rápido paseo por el sinfín de atracciones que proponen los Parques Disney. En una próxima entrega seguiremos con el resto de parques temáticos, que cada vez son más.

disney-world-orlando

Una visita a Disney siempre un sinfín de alternativas.  La elección de los Parques, así como el orden de visitas dependerá de la composición del grupo que viaja, así como de sus edades.  También habrá que tener en cuenta la época del año en que se viaja, ya que dado el clima la mayor parte del año se pueden (y deben!) incluir parques de agua, sin embargo, en enero y febrero la temperatura hace que queden afuera de los planes.

Para aprovechar mejor cada día de visita a los Parques es importante tener una “estrategia” y conocer previamente lo máximo posible a qué tipo de atracciones nos vamos a enfrentar, cuáles queremos hacer sí o sí y cuáles quedarían por si nos queda tiempo libre, dónde y a qué hora son los desfiles, espectáculos de luz y sonido, lugares para comer y el tipo de comida que ofrecen, y no menos importante, dónde están los baños.  Estos parques están tan bien organizados que tienen previsto también áreas para cambiar y alimentar a los bebés, alquiler de carritos para niños y, también, para adultos un transporte a batería que hace más descansada la jornada.

Entonces ¡a planificar las visitas!

Orlando-Transportation-to-DisneyAverigüe con su Agente de Viajes a qué hora abre y cierra cada parque en el día que lo va a visitar. Hay que tener en cuenta que todos los días hay parques que abren y cierran en horarios diferenciales exclusivamente para huéspedes de los hoteles Disney, por lo que esto puede ser un factor de decisión también a la hora de elegir el hotel.

Si llega en auto hay un enorme parking donde podrá estacionar el vehículo, el personal le indicará donde puede dejarlo. Tras dejar el auto tendrán que tomar un tren que le transportará a la puerta del parque. Acuérdense de la hora en la que llegaron, ya que si no encuentran el auto a la vuelta el personal les ayudará sabiendo ese dato.

A la entrada de todos los parques hay folletos que son sin costo, donde figuran los horarios de desfiles, shows de fuegos artificiales, etc.  También contienen mapas detallados de los juegos, dónde están los restoranes, tiendas, teléfonos  públicos, centros de servicios para bebés (cambiadores, pañales y comidas) y  los baños.

Si son varios viajando juntos, la recomendación es que fijen un punto de encuentro (único) en determinado horario por si se llegan a perder uno de otro.  Por ejemplo, si entran a las 10 de la mañana, quedar en encontrarse a las 13.00 hs. en el Castillo de Cenicienta del Reino Mágico.  La seguridad dentro de los parques es total, lo que sin duda ayuda al espíritu mágico que nos va a inundar de a poco. Es importante instruir a los niños para que si se llegaran a perder, explíquenles que no se asusten y que se acerquen a cualquier empleado (tienen distintivos bien grandes) y que le comuniquen que están perdidos, ellos se encargarán de ubicar al resto de la familia enseguida. Por otro lado, si hay que dejar carros de bebé con cosas dentro, fuera de una atracción no hay problema ya que hay estacionamientos especiales y a la vuelta van a encontrar todo en su lugar como lo dejaron.

En cuanto al clima, a mayor parte del año Orlando es caluroso por lo que hay que llevar ropa fresca, pero también un abrigo liviano porque el aire acondicionado en los juegos es bastante fuerte, así evitaremos algún resfrío. El calzado debe ser bien cómodo y si es cerrado es mejor usar medias para evitar roce en el pie.  Gorro, lentes de sol, bloqueador solar y agua, mucha agua, son los complementos indispensables para disfrutar al máximo de la visita.

Las atracciones más visitadas ofrecen el servicio Fast Pass, el cual permite que sacando un ticket se puede reservar una hora de entrada determinada, en la que se tiene preferencia de acceso y se evitan colas largas. Se puede ir sacando uno por vez, pero una vez que se utilizó ya se puede hacer otro.  Este servicio no tiene costo y también se puede tramitar con anticipación vía web una vez compradas las entradas.

Disney tiene un servicio de transporte que consiste de Monoriel, barcos y buses que comunican a todos sus parques entre sí sin costo.  Las paradas están debidamente marcadas.  Existen varios tipos de entradas de acuerdo a la cantidad de días y parques que se van a visitar, salvo excepciones (los pases “hopper”). Hay que tener en cuenta que las entradas son válidas por un día = un parque, por lo que una vez que se entró a un parque ya se está gastando un día.

Cada parque tiene un icono que lo identifica, lo ponemos al lado de cada nombre.

ANIMAL KINGDOM –  El Árbol de la Vida

animal_kingdom_image02

Este parque está totalmente dedicado al mundo animal: los animales prehistóricos (Dinoland), los animales de la imaginación  (Camp Minnie-Mickey) y los animales contemporáneos (África, Asia). En los distintos juegos de este parque se realizan safaris con animales vivos, además de participar del Festival del Rey León o desenterrar huesos prehistóricos.

Otra de las atracciones es el Kali River Rapids es un paseo por los rápidos.  ¡Acá se van a mojar!

Descargá el mapa del parque Animal Kingdom

EPCOT CENTER – La esfera gigante

DSC_9714-as-Smart-Object-1-copy

Un parque dedicado a dos mundos diferentes: Future World ubicado en la parte delantera, donde la alta tecnología se une a la diversión y el World Showcase en la parte posterior, una exploración de la cultura de once países.  En este parque normalmente la gente visita por la mañana FutureWorld y por la tarde World Showcase, por lo que recomendamos comenzar al contrario, primero por el World Showcase y de tarde Future World, así se evitarán aglomeraciones.  En la parte de los países vale la pena entrar a Canadá  y Francia (cine 360º), The American Adventure (muñecos animados, representando  todos los presidentes de Estados Unidos), China (cine 360º), Noruega (un paseo en barco por el Mar del Norte) y México (un pueblito típico mexicano, con feria de artesanías y paseo en barco). En todo el resto de los países hay comida típica, venta de artesanías y shows callejeros.

Es ideal  llegar al mediodía al restorán Horizons, que está justo entre los dos mundos, para poder comenzar en la tarde con Future World que lleva más tiempo.  En esta parte no hay que perderse ningún juego.  Cerca de la hora del cierre se hace un show de luz y sonido obre la laguna.  Hay que tratar de acercarse al borde, por lo menos media hora antes que empiece el espectáculo para asegurarse un buen lugar.  Vale la pena quedarse hasta el final para verlo.

En el 2016 Epcot será la casa de una nueva atracción de la mundialmente aclamada película animada Frozen.

Descargá el mapa del parque Epcot

DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS – El gorro mágico azul de Fantasía.

galleryv1_studios-182

En este parque el mundo del espectáculo cobra vida.  Junto con Animal Kingdom es el parque más tranquilo de Disney, por lo que hay que tener en cuenta  que va a ser un día más “descansado”.   Aquí los juegos que valen más la pena son los siguientes:

  • Indiana Jones Spectacular: una reproducción en vivo de la filmación de parte de la  película
  • Star Tours: un paseo en una nave espacial con lluvia de meteoritos
  • The Twilight Zone  Tower of Terror: En un hotel abandonado de Hollywood donde el ascensor hace una caída libre de 13 pisos dos veces seguidas.
  • The Great Movie Ride: un paseo entre distintas películas de todos los tiempos, desde el Mago de Oz a Allien.
  • Rock ´N´Roller Coaster: Montaña Rusa como para sacudirse al ritmo de Aerosmith.

El cierre del parque es con un montaje de fuegos artificiales, por lo que está muy bueno finalizar la jornada disfrutando del espectáculo.

Descargá el mapa del parque Disney Hollywood Studios

MAGIC KINGDOM (REINO MAGICO) – El castillo de Cenicienta

Cinderella-Castle-in-Magic-Kingdom

Es el primer parque y el más grande y está dedicado a la fantasía.  Seguramente merezca más de una visita si el tiempo da y, especialmente, si hay niños de entre 4 y 10 años es el grupo.  Después de dejar el auto en el parking o al bajar del ómnibus, se llega a la primera entrada que está al borde de la laguna.   Ahí todavía no se pide la entrada.  Desde allí se puede tomar el Ferry o el Monorriel, cuya última estación queda en la entrada real del parque, donde hay que presentar las entradas.  Los dos ponen el mismo tiempo en llegar (es corto, como 5 minutos).  Lo lindo es tomar uno a la ida y el otro al regreso.

Se divide en las siguientes tierras:

  • Mainstreet USA: es la entrada al parque y donde se encentran las tienditas y lugares para comer.  En este punto todo el mundo comienza hacia la izquierda (Adventureland). Entonces, lo mejor ir para el sentido contrario y empezar por Tomorrowland.
  • Tomorrowland: Es la tierra del mañana.  Aquí hay varios juegos que valen la pena como Space Mountain una montaña rusa a oscuras, el Carrousel of Progress que muestra como se fue modificando la vida de la gente con los inventos del siglo pasado y Allien, que es la visita a un laboratorio donde se escapa un terrible monstruo.
  • Fantasyland: Esta parte está dedicada a los más chiquitos. Vale la pena hacer Its a Small World y Buzz lightyear´s Space Ranger Spin, que se trata de una guerra contra el mal en el mundo de los juguetes.
  • Liberty Square: Podrás encontrar shows con tiroteos al estilo de las películas del Oeste.
  • Frontierland: Aquí vale la pena subir al Tren Minero, una montaña rusa dentro de una mina abandonada y también conocer el Splash Mountain, un impresionante tobogán acuático con una caída en 45º en un barco hecho de tronco.
  • Adventureland:  aquí no hay que perderse el paseo por la la jungla Jungle Cruise y  Pirates of the Caribbean.

Seguramente les sobre tiempo y quieran repetir alguno de los juegos o hacer los que quedaron fuera.

A eso de las tres de la tarde hay un desfile de carrozas y al cierre hay otro con carrozas iluminadas y fuegos artificiales.

Descargá el mapa del parque Magic Kingdom

BLIZZARD BEACH

blizzard-beach-10133

Es uno de los dos parques de agua de Disney.  Ocupa un área de 27 hectáreas y tiene  juegos que van desde playa
con olas artificiales, toboganes gigantes, paseos en balsa por aguas turbulentas, hasta gomones que navegan por rápidos.  También hay áreas con atracciones adaptadas a la edad y espíritu de los visitantes: tranquilas o llenas de emociones. Está bueno elegirlo en la mitad de la estadía como para tener un descanso.

Descargá el mapa del parque Blizzard Beach

TYPHOON LAGOON

Surf And Relax!

Este es el otro parque de agua. Aquí se puede bucear con snorkel junto a tiburones, rayas y peces tropicales en el arrecife de coral, descender por fuertes rápidos, tomar sol en una playa de arena y deslizarse por el tranquilo río en un relajante paseo en balsa.

Descargá el mapa del parque Typhoon Lagoon

DOWNTOWN DISNEY- La noche en Disney

Es un complejo de atracciones especialmente recomendado para la noche.  Para ingresar a Downtown Disney no se necesita entrada, pero si es necesaria para: Disney´s Quest y Cirque du Soleil.

downtown-disney-00-full

Este parque se compone de:

  • Pleasure Island (Una “isla” de diversión) con discotecas, juegos al estilo “kermesse”, shows, bares y una fiesta de fin de año ¡todas las noches!  Para entrar hay que presentar una identificación que acredite que se es mayor de 18 años.  Los menores pueden entrar con sus padres. A la entrada encontrarán el Planet Hollywood, un restorán temático con recuerdos de películas y efectos personales de actores famosos.  El tipo de comida es “fast food” pero un poco más variada.
  • Marketplace: Pequeña villa con tiendas de todo tipo, por supuesto, todas relacionadas con los caracteres de Disney como ropa, cosas para la casa o adornos de Navidad.  Al final está el Rainforest Café, un restorán temático sobre la jungla con tormenta tropical y todo.
  • West Side (Una mini-ciudad con Restoranes).  Bongos Cuban Café, de Gloria Stefan o The House of Blues entre muchos otros lugares para deleitar el paladar. También se encuentra Wolfgang Puck Café, un complejo de 24 salas de cine, Disney´s Quest con juegos de realidad virtual, tiendas tipo Virgin Megastore y el famosísimo Cirque du Soleil, un espectáculo excelente para el que hay que reservar entrada con días de anticipación.

Descargá el mapa del parque Downtown Disney

La oferta de entretenimiento de Disney es enorme, pero Orlando tiene mucho más para ofrecer. Los Parques de Universal así como los de Busch Entertainmente, son otra opción para conocer durante la estancia en esta ciudad los cuales les presentaremos más adelante.

Fotos  vía 

2 Comentarios en La magia de Disney en Orlando

  1. Mi sueño es conocer Disney, gracias por explicar tan bien!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: