Últimas noticias

Disfrutando de Valencia con los 5 sentidos

La ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana (una de las 17 autonomías que integra España), es uno de los destinos más apasionantes, contrastantes y, a su vez, olvidados en el itinerario de los turistas a nivel mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quienes tuvimos el enorme privilegio de pasear por sus calles, no logramos comprender cómo es que Valencia permanece prácticamente en el “anonimato” al momento de resolver un tour por las ciudades españolas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe trata de una ciudad donde prevalecen las fiestas (todos los meses hay celebraciones de distintos tenores: tradicionales, religiosas, patrióticas, etc.), donde no pueden faltar los fuegos artificiales y la música. La Comunidad Valenciana es la región que cuenta con el mayor número de músicos per cápita del mundo, (hasta el pueblito más pequeño tiene su banda, su coral), y es una tradición que se trasmite de generación en generación, como cada celebración, algunas de las cuales son centenarias. Del mismo modo, los pirotécnicos valencianos son los más reconocidos a nivel mundial. Son contratados para películas de Hollywood, parques temáticos, inauguraciones de edificios, fiestas patrias, etc.

La ciudad se caracteriza por un visible contraste entre las edificaciones antiguas, perfectamente conservadas como el Mercado Central, La Lonja, la Catedral, El Micalet, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Museo de Bellas Artes y, por otro lado, las edificaciones modernas que han surgido en las últimas dos décadas como La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que merece un párrafo aparte dado la magnitud y la tecnología desplegada en los cinco edificios que la conforman. Tuve oportunidad de visitar el Museo Oceanográfico, que cuenta con especies de los cinco continentes recreados de acuerdo a su clima con varios túneles transparentes, donde uno tiene la sensación de estar nadando entre tiburones, belugas o mantarrayas, experimentando sensaciones únicas.

Otro paseo imperdible es el parque que se creó en el antiguo cauce del río Turia, que atraviesa la ciudad de Valencia, muy apropiado para la práctica de deportes (hay ciclo-vías, juegos para niños, etc.) y el disfrute de la naturaleza.

Asimismo, el Mediterráneo es otro destino ineludible con sus cálidas y transparentes aguas, sus amplias playas y sus paradores que permiten disfrutar de las bebidas típicas valencianas, como la horchata bien fría y el agua de Valencia (deliciosa combinación de champagne, jugo de naranja y vodka).

Por las noches, el Barrio del Carmen y sus típicas tascas son una cita obligada para retrotraerse en el tiempo caminando entre sus callecitas y farolas degustando exquisitas tapas y escuchando música de los más variados ritmos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que, a través de este relato, hayan podido viajar por Valencia, disfrutándola con  los cinco sentidos y motivados a conocerla, más temprano que tarde, sin olvidarse de degustar el plato más completo de la gastronomía universal: LA PAELLA.

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: