Últimas noticias

Playa del Carmen, el cocktail perfecto

Playa del Carmen es de esos destinos que hacen de las delicias de muchos viajeros. Playas de arenas blancas bañadas por el Mar Caribe, ruinas Mayas, shoppings y una incombustible vida nocturna. Se podría decir que tiene todo lo que buscas.

1610778_756878384369204_7075823818559592906_n

Para aquellos que creen que en este paraíso solo se puede hacer playa están muy equivocados. Este antiguo pueblito de pescadores se ha convertido en uno de los lugares más glamorosos de todo el Caribe y ofrece un sinfín de atracciones. Estas son algunas actividades que podés realizar en Playa del Carmen.

Cultura

Si visitás Playa del Carmen no podés dejar de conocer alguna de las ruinas Mayas más impresionantes que quedan a pocos kilómetros del pueblo.

Chichen Itzá

chichen_itza_cb

Ubicación: 253 km de Playa del Carmen

Este complejo arqueológico se encuentra un poco lejano, pero a diario salen ómnibus desde el pueblo y merece la pena dedicar un día en conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la civilización Maya. Además de ser una de las 7 maravillas del mundo, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el parque se encentran la famosa Pirámide de Kukulkán, el templo de las mil columnas, el cenote sagrado y el observatorio astronómico.

Tulúm

10404302_854478857942489_3454052380184901794_n

Ubicación: 65 km al sur de Playa del Carmen

Se trata de los vestigios de una antigua ciudad Maya cuya peculiaridad radica en que se encuentra a las orillas del Mar Caribe. Este complejo se compone de una muralla que protege un amplio recinto de pirámides, templos y basamentos. La civilización Maya eligió asentarse en este lugar no solo por su hermoso entorno y el turquesa del mar, sino por su estratégica ubicación como punto comercial.

La mejor opción es que tras recorrer las ruinas te zambullas en el mar para refrescarte, ya que Tulúm cuenta con unas muy buenas playas de arenas finas.

Ruinas de Cobá

Coba_Nohoch_Mul-27527

Ubicación: 100 km desde Playa del Carmen

Las ruinas de Cobá no son tan exploradas como las de Tulúm o las de Chichen Itzá, pero no por ello son menos atractivas. Este yacimiento Maya se encuentra rodeado por cuatro lagos, algo muy extraño en la Península de Yucatán, y se cree que de ahí surgió el nombre de Cobá que significa “aguas agitadas por el viento”. Además, se sospecha que de aquí a unos años será el parque arqueológico más grande de la región, porque se estima que hay infinidad de piezas de la ancestral civilización escondidas bajo la vegetación de la selva.

Tras la visita es aconsejable disfrutar de un plato típico de la zona en unos de los agradables restaurantes que se encuentran junto al lago.

Naturaleza

La exuberante naturaleza de Playa del Carmen es uno de los motivos por la que los amantes del buceo, la vida marina y las formaciones geológicas ponen en su lista de visitas obligadas este paraje salvaje.

Río Secreto

mifefvch-1354040619

Ubicación: 8 km de Playa del Carmen

Es uno de los paseos imperdibles cuando se visita Playa del Carmen. Son 15 km de cavernas semi inundadas, cuyas paredes están repletas de gigantes estalactitas y estalagmitas. El recorrido no lleva más de 3 horas, pero es un lugar mágico que no debés de dejar de visitar.

Cenotes

10384589_859199754137066_969763662012493357_n

En la Península de Yucatán se hayan cerca de 7.000 cenotes y son exclusivos de esta zona.

¿Qué son los cenotes?

Los cenotes, también conocido como hoyo de agua, son formaciones geológicas, como una especie de grutas muy profundas donde se encuentran aguas subterráneas las cuales reciben luz natural provocando un efecto visual muy impactante. Son un lugar ideal para bucear y bañarse. Eran consideradas como un lugar sagrado para la civilización Maya y no es para menos, ya que son lugares mágicos.

Podés visitar:

  • Multun Ha. Un cenote que se descubrió hace 16 años, aunque solo hace cuatro que se puede visitar. Es de los pocos que no se ven desde el exterior, sino que tenés que acceder a la gruta para saber que está aquí.
  • Xel Há. Se trata del acuario más grande del mundo. En él podés conocer el cenote Snuba, lagunas y cuevas. Es otro lugar imperdible en Yucatán, que ofrece al visitante todo tipo de experiencias conociendo la fauna y flora.

Mahahual

10888432_10152664879939912_4296697660750817182_n

Es la segunda barrera de arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia.

Para los amantes del snorkel y el buceo o para los que comienzan a adentrarse en este “mundillo”, este es el lugar ideal debido a su sorprendente biodiversidad marina.

Noche

No solo hay naturaleza en Playa del Carmen sino que hay una gran oferta de ocio nocturno para que las noches sean igual de inolvidables que los días.

Mandala

¿El-rey-de-la-noche-mandala

Ubicación: Calle 12 y 1ª Avenida

De decoración asiática, Mandala es uno de las discotecas más populares. Cuenta con tres ambientes con diferente música para que encuentres tu lugar. Si te gusta la exclusividad Mandala te va a encantar.

La Santera

Ubicación: Calle 12 y 10ª Avenida

Este local cuenta con una zona climatizada y una terraza al aire libre. Ellos se definen como “un ambiente ecléctico-lo fi-retro-tropical-mexicano” y las fiestas son hasta el amanecer. ¡El baile está asegurado!

Coco Maya Beach & Night Club

10898089_843941835647927_4937690596987689429_n

Ubicación: Calle 12 y la playa

Coco Maya es un buen club de playa que ofrece varios ambientes para bailar. Además, cuenta con una palapa para ambientar con el Caribe y se puede disfrutar de un magnífico amanecer.

La Reina Roja

reina-roja-660x420

Ubicación: 20 Avenida Norte y 10 Avenida Norte

Su localización se hace muy fácil debido a su original decoración de luces rojas, maniquíes y caños de pwc en los balcones. Se trata de un hotel pero el roof garden cuenta con unas hermosas vistas de Playa del Carmen amenizadas por el DJ de turno.

Shopping

5-avenida

La 5ª Avenida es la arteria comercial de Playa del Carmen. Nace con la Calle 3 Sur y en su recorrido podemos encontrar desde marcas internacionales hasta plata, bisutería, sombreros y artesanía.

En la subida de esta pintoresca avenida se encuentran los divertidos puestos de artesanía mexicana donde podrás comprar recuerdos de tu viaje o un brazalete que lucirá divino con tu bronceado. Junto a esas tienditas se encuentran las perfumerías con precios sin IVA.

Si lo que buscas son marcas internacionales tu lugar es 5ta. Alegría Shopping Mall, ubicado en la 5ª y Av. Constituyente, pero si lo que querés son productos diferentes y artesanales de diseñadores mexicanos tenés que conocer la Calle 10. Junto a hoteles boutique y restaurantes, estas pequeñas tiendas de gran identidad proponen a tus compras un toque transgresor y original.

Imágenes vía

10 Comentarios en Playa del Carmen, el cocktail perfecto

  1. buenissimo

    Le gusta a 1 persona

  2. Quisiera saber precio para dos personas fecha setiembre entre el 19 y el 28de 2015.en lo posible vuelos , hoteles(si es allinclusive)gracias

    Me gusta

  3. Hola estoy interesada en el viaje a cancun las fechas posibles serian en setiembre 2015 del 11 al 19..me gustaria saber precios pasajes solos.y tambien la opcion allinclusive, muchas gracias,espero respuesta, saludos Graciela.

    Me gusta

  4. LILIANA SILVIA REUCCI // agosto 6, 2015 en 11:03 pm // Responder

    Por favor quisiera que me indicaran que propuesta stienen para visitar este lugar

    Me gusta

  5. Hola soy meri me recomendaron con su enpresa me gustaria saber para viajar a punta cana en fin de año todo incluido 2adultos y 1 bebe de 1año gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: