Últimas noticias

Consejos para viajar en crucero

Información útil para los embarcan en crucero por primera vez

Viajar en crucero se está convirtiendo en una tendencia cada vez con más adeptos ya que tiene muchas ventajas. Conocer cuatro o cinco destinos en una semana sin tener que lidiar con las valijas, sentirte mimado  con un servicio 5 estrellas y un precio accesible para el bolsillo de muchos son algunas de las virtudes de embarcar en un “castillo flotante”.

ShipRailing

Si estás decidido a embarcar y sos primerizo, estos son algunos consejos a tener en cuenta para que no se te pase nada y te sientas como “pez en el agua”.

Antes de embarcar

¿Dónde viajar?

Esta es una decisión muy importante en la que debes  de tener en cuenta: qué querés conocer, cuáles son tus pretensiones climatológicas y cuántos días tenés para ir de crucero. Si tenés esto claro tu Agente de Viajes te aconsejará cuál es el crucero que mejor se adapta a tus necesidades, ya que la oferta va desde la Antártida hasta el Caribe pasando por el Mediterráneo , Alaska y la costa atlántica brasilera.

¿Cómo elegir el barco?

Casi tan importante, y a veces hasta  más que elegir el destino, es elegir el barco.  Estas maravillas modernas son un destino en sí mismo.  Hoy la oferta es amplísima y se puede elegir un velero con tripulación y con capacidad para 10 pasajeros,  barcos diseñados para navegar en ríos, por lo que son  cruceros más bien chicos, barcos más bien chicos que les permite entrar a puertos que otros más grandes no pueden y con servicio muy personalizado y, por supuesto, los mega barcos, verdaderas ciudades flotantes con todo tipo de entretenimiento, algunos hasta con paredes para escalar.

Imprescindible en la valija

Los atuendos dependerán en su mayoría de la época del año y el destino que se haya elegido. Sin embargo, hay cosas imprescindibles que no debemos olvidar tales como el traje de baño para la piscina o jacuzzi, ropa deportiva para el gimnasio y zonas de deporte, traje de fiesta y formal para la cena de gala, un bolso tipo mochila para tener siempre a mano la documentación y la tarjeta del crucero, lentes de sol, un pilot liviano por si hay lluvias, una campera más abrigada para poder disfrutar en proa de los días más frescos, crema protectora y, por supuesto, el celular y la cámara para capturar esos instantes que quedarán en el recuerdo para siempre.

Es conveniente chequear con tu Agente de Viajes o la compañía naviera las restricciones de equipaje y los objetos prohibidos para no llevarte sorpresas.  No olvides marcar la valija con algo que lo haga reconocible a tus ojos, porque aunque pienses que es muy original seguramente haya otro pasajero que tenga la misma.

El embarque

ShipStairs

Es aconsejable que llegues con tiempo suficiente, incluso antes del indicado para el embarque. Acordate de poner la etiqueta de equipaje que te dieron junto al voucher en la valija, para entregarla antes de subir a bordo. Los que llegan primero embarcan primero, por lo que no tendrás que esperar las colas y así podrás disfrutar de sentirte a bordo antes.  Una vez en el barco ya se puede empezar a utilizar todas las áreas sociales: restoranes, piscinas, etc.  Conviene llevar una muda en un bolso de mano, porque el equipaje puede llegar a demorar bastante en llegar al camarote.

En la entrada te darán una tarjeta que sirve de llave para el camarote, como identificación para poder subir y bajar del barco y también se le carga dinero (cash o un voucher de tarjeta de crédito firmado) para poder comprar lo que necesites a bordo, tan sólo presentándola en los distintos lugares del barco. No te olvides de llevarla siempre contigo. El día anterior al desembarque te harán llevar un estado de cuenta al camarote, el cual podrás abonar con tarjeta internacional o al contado.

A bordo

¡Comienza lo bueno! Ya podés empezar a disfrutar de todos los servicios del crucero. Revisa que todo en el camarote está a tu gusto y chequea el turno de cena que te asignaron y la mesa, si querés cambiarlo este es el mejor momento, comunicale al maitre los cambios que deseás hacer.

Si tenés alguna duda dirigite a la recepción, la tripulación resolverá las cuestiones que le plantees y en cuanto llegue el equipaje al camarote ponete comodo y comenzá  a disfrutar.

Todas las noches recibirás en la cabina el programa que informa de las actividades, las excursiones y la sugerencias sobre la ropa más adecuada para usar el día siguiente.

Aunque la mayor parte de las veces las propinas se pagan junto a la cabina y a las tasas de embarque,  hay quienes
acostumbran a dar propina extra a la tripulación que les asiste, se aconseja que ésta se de toda el primer día, ya que eso repercutirá durante todo el trayecto.  Recordemos que si bien no es obligatorio, en la mayor parte de los casos las propinas significan el 80% de los ingresos de quienes trabajan a bordo.

Como en todo lugar donde hay mucha gente compartiendo un mismo lugar hay una serie de normas que se deben cumplir y hacer cumplir a los más pequeños. Además, es obligatorio participar del simulacro de emergencia que explica cómo actuar en cada caso.

Escalas y excursiones

Mientras que los días de navegación invitan a disfrutar de las instalaciones del buque, las escalas permiten conocer lugares  donde hacen la parada. La propia compañía de cruceros tiene una oferta de excursiones para visitar la ciudad durante el tiempo en el que el barco permanece en el puerto. También hay otras posibilidades como 1255004_88259036 (1)contratar las excursiones con operadores turísticos locales, que suelen ser más económicas, o hacer tu propia ruta e ir a tu ritmo. En caso que decidas hacer la visita por tu cuenta, debés tener muy en cuenta cual es la última hora de embarque y tratar de estar de regreso bastante antes, ya que el barco no espera.

Por otro lado, no es obligatorio desembarcar siempre que el crucero hace escalas y podés quedarte en el barco disfrutando de las instalaciones de un modo tranquilo, ya que la inmensa mayoría de pasajeros bajaron a pasear. Además, en ocasiones los servicios de peluquería, spa o masajes tienen descuentos, por lo que podés aprovechar para hacerte un tratamiento estético a muy buen precio.

¡Ya estás listo/a para embarcar en una aventura que recordarás por siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: