Últimas noticias

Argentina en 360º

Un recorrido de norte a sur

Damos un paseo por los lugares más espectaculares de Argentina. Desde los gigantescos cactus de Salta, pasando por la “ciudad Oasis” de San Juan, las Cataratas del Diablo, el murmullo del hielo crujiendo en el Glaciar del Perito Moreno, hasta llegar a la serranía de Buenos Aires. De arriba abajo todo lo que podés hacer en el país.

Salta

0000041827

A las 6.15 de la mañana Salta luce imponente, las corrientes frescas y secas caen de las montañas en forma de brisa y llegan a la estación del Ferrocarril de Belgrano, donde se toma el Tren de las Nubes. Esta atracción es de esas experiencias que uno tiene que hacer una vez en la vida. La travesía dura sobre 17 horas y alcanza los 4.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que permite observar los mejores paisajes de la región. La velocidad no es lo que descarga la adrenalina de los pasajeros, ya que el tren no supera los 35 km/h, sino durante el trayecto pasa 13 viaductos, cruza 29 puentes, 21 túneles y dos zigzags en alta montaña. Adentrándose en el Valle de Lerma, llega a la Quebrada del Toro donde sortea algún obstáculo hasta llegar a San Antonio de los Cobres, un pueblito donde se realiza una para enamorarse de la Puna. El tramo continúa hasta llegar a La Polvorilla, el último de los viaductos y donde la aventura de 434 kilómetros finaliza. Se puede optar por volver y llegar a Salta casi a mitad de la noche o combinar el viaje en tren con el paseo en movitrack, una especie de ómnibus 4×4 que recorre el mismo camino pero por una escarpada ruta de montaña y que llega a Jujuy.

Cómo llegar: En avión con Aerolíneas Argentinas y desde Buenos Aires con LAN o en auto por la RN 34/RN 9 (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: Salta Capital cuenta con una amplia oferta para hospedarse que va desde las comodidades más básicas hasta las más lujosas. Consulte con su agente de viajes qué tipo de alojamiento es el que más le conviene.

Dónde tomar el tren: El Tren de las Nubes sale de Ameghino y Balcarce (Salta) a las 6.15 hs. los viernes y sábados.

Jujuy

purmamarca

La tierra y la piedra están omnipresentes en esta región. La erosión ha esculpido a su antojo el relieve que se observa de color gris, por eso impresiona de tal modo el toparte con el Cerro de los Sietes Colores, del que muchos hablan que ven más. Vetas rosadas, azules, violetas, plateadas te da la bienvenida a Pumamarca, un pueblito vestido con casitas de adobe y techos planos. En mitad del pueblito hay una plaza donde los coloridos ponchos suman viveza al lugar. Hay dos opciones para disfrutar al máximo de Jujuy: quedarse tranquilamente en el valle o animarse a verse las caras frente a frente con la montaña. Es posible contratar cabalgatas y excursiones de trekking para conocer el Paseo de los Colorados. Para los intrépidos senderistas aún hay más, se puede seguir hasta la Cuesta del Lipán y llegar al Paso de Jama, la conexión con Chile, o pasar por las Salinas Grandes hasta la laguna de Guayatayoc.

Cómo llegar: En avión por Aerolíneas Argentinas y LAN desde Buenos Aires. En auto por RN 9/RN, 34/RN, 40 y RN/52 (desde Buenos Aires).

Tucumán

hospedaje_medina-tafi-del-vallev2hpf05rrd

De la tierra y la piedra nos transportamos a la exuberante naturaleza que se despliega en esta región argentina. El verde se despliega por todos lados sin reparo por los Valles Calchaquíes. El recorrido por esta zona tiene una para obligada en El Mollar, un pueblo que nos transportará a siglos atrás. Este pueblo está rodeado de Menhires, monolitos gigantes de piedra que datan del 2.500 a.C. Algunas de las actividades que se pueden realizar hacer mountain bike sobre los cerros o kayak por la Angostura. La excursión a las ruinas de los Quilmes es una visita obligada.

Cómo llegar: En avión por Aerolíneas Argentinas y desde Buenos Aires con LAN. En auto por RN 9 y RN 38 (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: Ha diversidad de lugares donde alojarse en Tucumán, desde Villa Langostura hasta Tafí del Valle, la oferta es muy amplia, conviene decidirse dependiendo de las actividades que se deseen desarrollar durante la estancia.

Santiago de Estero

aguas-termales1

Remojarse en las piscinas naturales de aguas termales es la actividad ideal que realizar en Santiago de Estero. Los expertos dicen que estas aguas son buenas para todo, por lo que relajarse en una piscina es espectacular para descansar y para tu salud. Curiosamente el agua que cae en la ladera de Aconquija, Tucumán, penetra en el suelo y a la altura de Río Hondo se estanca creando una especie de pileta subterránea y, la propia profundidad, se encarga de calentar el agua a 36 ºC. Además, el recorrido dota al agua de sodio, fósforo, potasio, calcio y magnesio que sirven para mejorar el reuma, las enfermedades de la piel, respiratorias y los problemas circulatorios.

Cómo llegar: En avión con Aerolíneas Argentinas hasta Santiago. Desde allí hay ómnibus que llevan a las Termas. Por carretera se llega a través de la RN 9, RN 34 y RN 64 (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: El Hotel más conocido es el Hotel Los Pinos con régimen de all inclusive. También hay hoteles de cuatro estrellas e, incluso, camping.

La Rioja

Talampaya_NP

El paraíso para geólogos y paleontólogos debido a las formaciones rocosas y los yacimientos de fósiles de dinosaurios, entre los que los riojanos pueden presumir de haber encontrado el carnívoro con más dientes que se conoce hasta el momento. El Parque Nacional de Talampaya fue declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad y no es para menos, se trata de un parque de escala monumental. La Ciudad Perdida es una de las obras maestras del viento. Se compone de un conjunto de casitas que parece que fueron construidas por un albañil, pero fue el viento quién se encargó de cincelar estas hermosas obras. A 150 metros de altura se halla la guinda del pastel: el Cañón.

Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas vuela hasta La Rioja y desde allí se puede tomar un ómnibus hasta el parque. En auto por la RN 9 y RN 38, después por RP 150 y RP 76 hasta el parque (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: En Villa Unión hay hoteles. Otra de las posibilidades es mimetizarse con los riojanos y hospedarse en una de las casas de las familias que allá habitan.

San Juan

Emabalse_Cuesta_del_Viento,_dpto._Iglesia,_prov._de_San_Juan,_Argentina

Si un mismo lugar unen diversión, relax, emoción, melancolía e historia esa es San Juan, denominada “La ciudad oasis” por tener unas playas en medio de un paisaje casi desértico. En esas aguas se puede bucear, nadar y pescar salmones y pejerreyes. En el club Naútico de Ullum y el de Vela y Remo se pueden realizar algunas de las actividades anteriormente citadas. Por una entrada que ronda los 140 $, se ofrece estacionamiento, asadores, paradores junto al lago, préstamos de bicicletas o alquiler de kayaks por 60 $. Algunos de estos lugares también tienen  piscinas para refrescarse y boliches para mover las caderas en la noche.

Dos de las cosas que realmente enamoran de San Juan son las noches, ya que se puede observar el gran manto de estrellas reflejado en el agua, y las extrañas formaciones de roca y arenisca creadas por la caprichosa naturaleza. Lo más interesante es que todo es accesible y se puede organizar excursiones de trekking y mountain bike.

Cómo llegar: Por avión hay vuelos diarios de Aerolíneas y, desde Buenos Aires, con LAN que llegan hasta San Juan. También se puede llegar en ómnibus.

Dónde alojarse: Desde un hotel con spa de cinco estrellas de máxima categoría a otros también cómodos pero más humildes. Consulte a tu agente de viajes para que le recomiende el hotel que mejor se adapte a tus necesidades.

Mendoza

Lugares-turisticos-de-Mendoza

Uno de los atractivos de la región es el río Atuel, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Gracias al deshielo las aguas son transparentes. Dos de las mejores postales que regala este hermoso paraje natural es una panorámica de Los Andes y, la otra, es el museo al aire libre compuesto por esculturas como el lagarto, el sillón de Rivadavia y los monstruos tallados por la lluvia y el viento. Estas obras de arte se pueden observar desde un catamarán o animarse a recorrer el río remando de rafting.

Cómo llegar: A Mendoza llegan vuelos de Aerolíneas y de LAN saliendo desde Buenos Aires. Desde allí, hay ómnibus que te llena hasta Atuel. Por carretera hay que tomar la RN 7, luego la RN 40, 143 y RP 137 hasta Atuel (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: Depende de la época del año en la que quieras visitar este paraje, pero la zona cuenta con dos hoteles en el cañón de Atuel, así como varios complejos de cabañas.

San Luis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En San Luis el tiempo transcurre despacio y esto supone un regalo para el viajero. Se dice que en esta zona existe el tercer microclima del mundo como resultado de la presión atmosférica, las temperaturas, las lluvias y el relieve. Comerse un cabritillo cocinado a la brasa sin importar el tiempo que lleve hacerlo es una de las experiencias inolvidables que te llevarás de San Luis. En la Reserva Mogote Bayo, la adrenalina se dispara, ya que se puede realizar un safari fotográfico donde se avistan llamas. Si aún necesitas más descarga, desde el Mirador Sol se practican vuelos en parapente y en el Salto de Tabaquillo se puede hacer rappel.

Cómo llegar: Aerolíneas vuela hasta san Luis. Para ir en auto a Merlo hay que tomar la RN 148 (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: En la zona hay hotelería de cuatro estrellas y cabañas. La entrada al Parque Nacional Mogote cuesta sobre 40 $.

Misiones

luna-llena1

Para observar la naturaleza al más puro estilo salvaje tenés que viajar hasta Misiones. Se calcula que cada segundo caen 1.500 metros cúbicos en las Cataratas del Iguazú. Este lugar no es solo espectacular de día, sino que bajo la luz de la luna la sensación es muy peculiar. El paseo comienza a bordo del Tren de la Selva, continúa con un paseo bajo las estrellas y el esplendor de la Garganta del Diablo brillando en la oscuridad. En ese escenario no puede faltar una romántica cena con alguien especial. A la vuelta, en el tren sirven un cóctel helado para finalizar la jornada de película.

Cómo llegar: A Iguazú llegan aviones de las compañías de LAN desde Buenos Aires y Aerolíneas.

Dónde alojarse: Desde Amerian a Sheraton, en la zona hay un amplio abanico de opciones para descansar y dormir plácidamente.

Buenos Aires

F100005777

No todo son shoppings, cafés y teatros en la capital Argentina, sino que te proponemos conocer el Monte Calvario de Tandil, que cuenta con 195 peldaños que simbolizan las 14 estaciones de sufrimiento de Jesucristo antes de ser crucificado. No solo se trata de un monumento religioso, sino que la Tandil tiene mucho más que mostrar. Caminos vestidos de verde y el lago Fuerte rodeado por la sierra, son dos de los atractivos que te muestra esta cara de Buenos Aires, que lo acompaña de una de las mejores picadas del país.

Cómo llegar: Desde Buenos Aires capital por la AU.

Dónde alojarse: Hay hoteles de cuatro estrellas como La Posada de los Pájaros y cabañas.

Córdoba

24332530

Recorrer la ruta 20 desde Carlos Paz y Villa Dolores es una experiencia inolvidable. Las curvas y los puentes colgantes hacen cosquillas al estómago y ponen los pelos de punta. Mirar por los vidrios es todo un espectáculo: montañas, el vuelo del cóndor y pueblos históricos. Durante el camino el cerro Champaquí asoma sin miedo, se trata del más alto de la provincia. Otro imperdible es la Quebrada de los Condoritos, para avistar cóndores andinos y el Embalse de la Viña, con escuelas de kayak y windsurf. Además, para los paladares más exigentes, no puede faltar el auténtico cabrito a la brasa de los túneles de Pocho.

Cómo llegar: En avión por Aerolíneas Argentinas, Gol y COPA hasta Córdoba. Desde allí, salen excursiones a las Altas Cumbres. La travesía en auto es por la RN 9 y por la RN 20 (desde Buenos Aires).

Dónde alojarse: La oferta es muy amplia. Te sugerimos que tu agente de viajes te aconseje según las actividades que deseas realizar en la región.

Neuquén

fondo-01

La región de Neuquén ofrece al viajero unos impresionantes parajes naturales. La ruta 40 que une Aluminé y Villa Traful atraviesa los parques nacionales de Nahuel Huapí y Lanín y algunos de los pueblos más bellos de la zona. A 15 kilómetros de la frontera con Chile se encuentra Villa Pehuenia, fundado en 1989, que es la primera parada. La ruta continúa hacía Junín de los Andes y sigue hasta San Martín de los Andes, donde se puede practicar rafting o canotaje en el lago de aguas cristalinas Lacar. En Villa Langostura la arena volcánica tiñe de gris la costa regalando una instantánea única al viajero.

Cómo llegar: Se puede llegar en avión con Aerolíneas Argentinas o en auto desde Buenos Aires por la RN 5/ RN 152/ RN 22/RN 40.

Dónde alojarse: San Martín y La Angostura son los lugares con mayor oferta.

Río Negro

ver

El agua fría de esta región guarda unos increíbles ejemplares muy cotizados entre los pescadores. Una jornada de caña y sedal es el plan perfecto para realizar en Río Negro, donde podrás tener la oportunidad de que una pescadilla, una corvina rubia, un gatuzo o la trucha arcoíris piquen el anzuelo. Localidades como San Antonio Oeste, Las Grutas, Choel Choel y el Bolsón son lindos para hacer una parada y conocer, así como la Bahía de San Blas o Viedma, que ya colindan con el Atlántico.

Cómo llegar: Hay vuelos de Aerolíneas hasta Viedma y Bariloche.

Dónde alojarse: En las Grutas y Bariloche se encuentran las mejores opciones ya que es donde mayores opciones hay. En Viedma y el Bolsón hay cabañas.

Santa Cruz

543954111_4a6d1048d5_b

La inmensidad y un silencio que solo se perturba con el crujir del hielo conforman un espectáculo como ninguno que hayas visto nunca jamás. En abril es la fecha tope para visitar si se querés apreciar los derrumbamientos. El Perito Moreno que comienza de un color blanco puro para llegar a convertirse en un azul intenso y la pasarela del Parque Nacional de los Glaciares donde el cielo se confunde con el hielo y no se sabe donde acaba uno y comienza el otro, son dos sensaciones majestuosas que uno tiene que experimentar al menos una vez en la vida.

Cómo llegar: En avión con Aerolíneas Argentinas.

Dónde alojarse: Hay opciones en el camino al Parque Nacional, pero donde hay mayor oferta es en El Calafate.

Info vía: Viajando con Marley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: