Últimas noticias

Los tuc tuc de la India

Un intrépido viajero conocedor de continentes lejanos comparte la experiencia de subir a un tuc tuc en la India circulando a través del caótico tránsito de este país. Abróchense los cinturones que arrancamos.

image (2)Soy uno más de los lectores del blog de Guamatur. Esta vez me decidí a colaborar con algún comentario tras viajar a la India y leer la nota “Taxis en el Mundo”. Sin lugar a dudas, el material publicado resume muy bien los diferentes tipos de taxis que pueden verse en el mundo, pero no es posible escribir sobre taxis del mundo sin mencionar los clásicos tuc tuc de India.

Es el transporte que todos quienes tengan la oportunidad de viajar a la India deberían experimentar en su propia piel para sentir el vértigo del tráfico local. Estos ágiles triciclos zigzaguean en el caótico tránsito indio mientras hacen sonar incesantemente sus bocinas para abrirse paso.

Hay cientos de ellos por las calles y tienen capacidad para dos personas sentadas cómodamente, tres como máximo, pero que en ocasiones llevan hasta ocho pasajeros, inclusive subidos en el techo. Están equipados con taxímetro, pero como todo lo que se paga en India, también para  los tuc tuc se negocian las tarifas antes de subir.

Como consejo, asegúrense lo mejor que puedan y no vayan a sacar sus manos para afuera de este transporte, las fricciones entre vehículos son constantes, razón por la cual hasta se circula con los espejos laterales cerrados para que éstos no sufran daños… ¡Imaginen que puede pasar si uno saca una mano al exterior! Que tengan un buen viaje…firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: