Últimas noticias

Las hortensias de la Serra Gaúcha

Un espectacular paisaje floral

blue-hydrangea-with-raindrops
De un azul violáceo las hortensias arropan con grandeza la Serra Gaúcha de Gramado creando un insólito espectáculo que no solo enamora a los amantes de la flores, sino a miles de viajeros que la visitan durante su floración.

La hortensia, cuyo nombre científico es Hydrangea macrophylla, es un arbusto que puede llegar a alcanzar dos metros y medio de largo y ancho y es originalmente de Japón y China, pero ya forman parte de la ornamentación de numeroso jardines de clima templado y subtropical del planeta. A esta zona brasilera llegó de las manos de Oscar Knorr, un inmigrante alemán bien conocido en Gramado. Este exuberante arbusto se plantó en todas las veredas, jardines y plazas de la región en el siglo XIX, en la actualidad, alcanzó un importante tamaño lo que provoca un carnaval de color en la época en la que la hortensia está en flor.

clima-en-gramado2

Además, es un símbolo de esta región del Brasil y su peculiar color azul es debido a las grandes concentraciones de aluminio de la tierra, aunque también hay de color blanco, lilas y rosadas dependiendo del pH del substrato. Los suelos más ácidos producen hortensias más azuladas, mientras que los más alcalinos dan como lugar hortensias rosadas.

El momento ideal para visitar la Serra Gaúcha es desde la primavera hasta febrero porque es cuando la hortensia se muestra en todo su esplendor y se puede disfrutar de una agradable postal llena de color.

serra6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: