Últimas noticias

Glaciarium, el Museo de Hielo de El Calafate

Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica del planeta, que se encarga de la divulgación del hielo y los glaciares patagónicos. Ciencia y diversión, una experiencia para disfrutar en familia.

Glaciarium

Se trata de un moderno centro dedicado a la divulgación científica del Hielo Patagónico y sus glaciares, que pretende crear un espacio de entretenimiento para el visitante con el fin de desarrollar actividades de interés cultural y promover el interés y conocimiento sobre el tema.

Mediante nuevas técnicas de exhibición, el museo muestra las curiosas explicaciones sobre la formación de glaciares a lo largo de los años. Cuenta con efectos escénicos y la luz apropiada para mimetizarte con la temática, además de poder interactuar con la exposición. Para dar mayor sensación de realidad y profundizar aún más sobre el tema, se pasan piezas audiovisuales y un documental en 3D.

Cuenta_regresiva

Tras visitar la exposición es imperdible hacer una parada en el Glaciobar Branca. Se trata del primer bar de hielo en Argentina y el único en el mundo con hielo de glaciar. Se ubica en el subsuelo de Glaciarium y tiene una capacidad para 25 personas. Está diseñado con pareces de hielo, la barra, vasos, mesas y sillones también son de hielo y la temperatura ambiente oscila los -10ºC. La entrada incluye una bebida y te prestan para el ingreso una capa, guantes y botas especiales para aguantar el frío, aunque se no olvidés llevar tu propia ropa de abrigo.

230684b3fd

Si querés llevarte un recuerdo, en Glaciarium podés encontrar una tienda ecosustentable: Ecoshop. Todos los objetos que podés comprar son 100% fabricados con materiales de descarte, reciclados y de poco impacto medioambiental.

Cómo llegar

  • Transfer incluido en la tarifa: Salidas regulares de 9.00 a 19.00 horas, desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial.
  • En auto: a 6 kilómetros de El Calafate por el camino al Glaciar del Perito Moreno, Ruta 1 km 6.

Horario

  • Abierto todos los días de 9.00 a 20.00 horas.
  • Horario invernal (mayo, junio, julio y agosto) de 11.00 a 19.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: