Últimas noticias

Cómo planificar el viaje perfecto

Salir de viaje siempre es un motivo de alegría, pero la incertidumbre no es muy buena compañera de valijas por lo que organizarse antes y durante la aventura es la opción ideal. Te proponemos algunos consejos para tener en cuenta y conseguir que tu viaje sea la experiencia perfecta.

DeathtoStock_NotStock7

Dónde inspirarse

Los amigos. La gente que nos rodea siempre es una buena fuente de inspiración. Sus anécdotas y detalles sobre lugares sirven para decidirte a la hora de elegir un destino. Incluso, cuando ya decidiste dónde ir, consultar a un Death_to_stock_photography_weekend_work (9 of 10)amigo o familiar que hayan visitado el lugar resulta muy productivo, ya que aportarán información muy valiosa para tu viaje.

Internet. Es uno de los mejores medios en los que podés informarte al detalle del destino. Los blogs y los sitios web de viajes son una buena herramienta de inspiración.

Agente de viajes. Un profesional con experiencia en el rubro podrá asesorarte de cuál es tu lugar ideal. Con algunos detalles sobre tus gustos y objetivos te inspirará y armará el viaje perfecto. Si querés consultar ahora con uno hacé click aquí.

Cómo organizarse

Bajar a tierra las ideas. Una vez decidido el destino anotá en un cuaderno los lugares que querés visitar, el tiempo que vas a estar en una ciudad y todas aquellas cosas que crees que son importantes.

Death_to_stock_communicate_hands_5

Concretar el plan. Cuanto más lejos viajes, con mayor antelación tenés que averiguar precios de pasajes, alojamiento y todo lo necesario para tu estadía. Esta es una regla básica que todo viajero tiene que tener en cuenta, ya que la antelación posibilita cerrar detalles que precisan de más tiempo y, de este modo, planear un viaje inolvidable.

Fijar un presupuesto. Saber con cuánta plata se tiene para viajar es fundamental a la hora de decidir dónde, cuánto y cómo. En temporada baja siempre ahorrarás y será más fácil encontrar lugar en los paseos, hoteles, horarios de vuelos que mejor se adaptan a tu plan. Si decidís viajar en temporada alta, te aconsejamos reservar cuanto antes para que no hayan sorpresas de última hora y te quedes en tierra.

¡Llegó el momento de hacer la valija! Pinchá acá para conocer unos útiles consejos sobre el tema.

No te olvides antes de tu viaje

  • Asegurate de que el pasaporte o documento con el que viajás está en regla.
  • Chequeá si precisás visado para el ingreso a un país y, en caso afirmativo, hacé todos los trámites necesarios para conseguirlo.
  • Hacé fotocopias del pasaporte, el documento y la libreta de manejar para llevarlas en caso de pérdida de la documentación.
  • Concretá con tus familiares y amigos cómo se van a comunicar durante el viaje, para que se puedan contactar en caso de emergencia.
  • Comprueba con la línea aérea el peso y requisitos que debe cumplir el equipaje, tanto el que se factura como el de cabina, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer la valija.

4 Comentarios en Cómo planificar el viaje perfecto

  1. Me gusto esta pagina .

    Me gusta

  2. Cuando organicen un recorrido por lo basico de España, Madrid,Granada Toledo , Barcelona y un vistazo a Paris <Total maximodel viaje14 dias mas no puede ser menos .Temporada baja estoy interesada pues no conozco Europa y creo seria bueno para comenzar.Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: