Últimas noticias

Santiago de Chile desde las nubes

La capital chilena se asienta en una ladera que la hace propicia a ser vista desde diferentes perspectivas y alturas. Te mostramos 9 miradores donde sacar las mejores panorámicas de la ciudad y experimentar atardeceres inolvidables.

Sky Costanera

Este mirador lo inauguraron el pasado agosto de 2015 y proporciona una vista de 360º. Ubicado en la Torre Costanera Center, es el mirador más grande de Latinoamérica con una altura de 300 metros y ocupa los pisos 61 y 62 del gigantesco edificio.

1439329864-auno562714

Se puede realizar una visita guiada donde te explican la historia y lugares de la ciudad y, si no querés esperar colas, también se puede adquirir un Fast Pass. Sin duda es una visita obligada en Santiago ¡te sentirás como un gigante!

Cerro San Cristóbal

Se trata del segundo cerro más alto de la ciudad después del Renca. Con sus 854 metros de altura y su ubicación en pleno Barrio de Buena Vista lo convierten en uno de los miradores más visitados tanto por santiguinos como por turistas.

vistas-mirador-hundimento-santiago

Se puede llegar a la cima mediante un funicular que, a la vez que nos transporta, ofrece unas espectaculares vistas. Es recomendable subir temprano en la mañana o después de que llueva para poder contemplar una visión libre de smog.

Mirador del Hundimiento (Cerro San Cristóbal)

Para los amantes de la fotografía, este es un enclave único donde poder sacar la perfecta instantánea de Santiago sin el poco fotogénico smog. El mirador se encuentra en el mismo Cerro San Cristóbal, pero no hace falta llegar a la cima.

IMG_3620-3

Para acceder es tan simple como subir a pie o en bicicleta por Pío Nono (Bella Vista), si no te apetece subir, también podés tomar el funicular y bajar caminando.

Cerro Santa Lucía

Es una de las vistas más populares de la ciudad, ya que se encuentra en pleno centro de Santiago. Además de que el cerro cuenta con jardines muy apacibles donde pasear y relajarse, es un enclave histórico. Se trata de la fortificación desde la que Pedro de Valdivia fundó la ciudad.

08  Septiembre 2011. Terrazas del Cerro Santa Lucia Foto Juan Farias  / La Tercera /

Es una opción excelente para obtener una linda panorámica y conocer un poco de historia sobre la capital chilena.

Cerro Manquehue

El nombre significa “lugar de cóndores” y, aunque hoy no se pueden ver muchas aves de esta especie, obtendrás una vista de pájaro de toda la ciudad de Santiago de Chile desde la cima del cerro que se encuentra a 1.638 metros de altura.

cerro-renca

Para ascender hay tres opciones: Lo Curro, La Pirámide y desde Santa María de Manquehue.  Preparate porque necesitarás media jornada para coronar la cima. Si contás con auto propio evitarás todo un paseo de aproximadamente una hora por una zona residencial.

Cerro Pochoco

Es de subida más moderada, por lo que la travesía se puede hacer en familia. Además, cuenta con una ruta bien delimitada. La cima se encuentra a 1.804 y ofrece una vista diferente de la ciudad que los cerros más cercanos, donde se puede observar el espectacular entorno que rodea la capital chilena, como es el Valle de Arrayán.

5098038

En el cerro se ubica el observatorio de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, donde se imparten talleres y cursos sobre la temática.

Cerro de la Cruz

Sin duda es el mirador desde donde se puede contemplar lo gigante que es la urbe. Hasta donde alcanza a ver la vista se desarrolla la ciudad de Santiago, donde habitan 6 millones de habitantes. Además, en la ladera opuesta se puede ver la espectacular precordillera andina, siempre teñida de blanco en sus puntas.

vistas-cerro-la-cruz-santiago

La travesía hasta la cima tiene una duración de entre  y 6 horas, pero podés quedarte en el primer mirador. Para llegar se precisa un buen estado físico, el esfuerzo es sin dudas gratificado con las vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: