Últimas noticias

5 lugares que tenés que conocer en tu visita a Edimburgo

La capital escocesa es una ciudad de cuento. Cada rincón sorprende y te hace pensar que sos el protagonista de una historia inolvidable. Te mostramos cinco lugares increíbles que tenés que conocer durante tu estancia en Edimburgo.

Arthur’s Seat: una panorámica de reyes

En el Parque de Holyrood se encuentra la cima de una colina que regala una impresionante vista de Edimburgo. Se encuentra a 251 metros de altura y es simple llegar a la cima. Es posible acceder por diferentes lugares, pero la subida desde el este por Dunsapie Loch es suave y muy pintoresca.

1625627_445310702262091_1832903105_n

El nombre de este hermoso lugar nos lleva a pensar que en este paraje sucedieron diversas leyendas del Rey Arturo (“El Asiento de Arturo”). En definitiva, un paseo con el mejor obsequio de todos: una espectacular panorámica de la ciudad de Edimburgo.

Calton Hill: la mirada más popular

Edinburgh from Calton Hill-1

Te invitamos a descubrir otro mirador dentro de la ciudad. En el extremo oriental de Princess Street se alza esta colina, famosa por los monumentos de estilo neoclásico que visten la cima y porque se trata de una de las instantáneas más conocidas de Edimburgo.

A los pies de Calton Hill se observan al oeste la arteria comercial de la ciudad, Princess Street, el Castillo sobre los jardines, el reloj del Balmoral y Leith Street que baja hasta el mar. Al sur, la Royal Mile, Canongate y el Parque de Holyrood vigilado por Arthur’s Seat. Al este los jardines de Regent Gardens y el mar bañando Portobello. Finalmente, en el norte se muestra la imponente presencia del puerto.

No podés perderte estas vistas de Edimburgo que te muestran un 360 y te ayudan a comprender la estructura urbana. Además, tenés que sacar la típica selfie con las peculiares columnas jónicas de estilo griego que se encuentra coronando la cima.

Dean Village: naturaleza en la ciudad

A la orilla del Water of Leith se levanta una apacible aldea que nos transporta a un cuento de hadas. Fue fundada en el siglo XII por los frailes de la Abadía de Holyrood, quiénes usaban los molinos de agua, aún visibles, como maquinaria para las fábricas cercanas. Sobre 1960 la zona entró en decadencia, convirtiéndose en la actualidad en uno de los lugares más codiciados para vivir.Lo ideal es tomar Queensferry Street desde el centro hasta el río.

1653795_445310735595421_959969771_n

Tras la visita a este entrañable conjunto de casas, te recomendamos seguir caminando por el Water of Leith y asombrarte con las construcciones en piedra y puentes históricos en un entorno natural con sabor a leyenda.

La Abadía de Holyrood: vestigios de la historia

Se trata de una abadía agustina en ruinas construida por David I de Escocia. Según la leyenda cuenta que el rey se encontraba cazando en las inmediaciones de Edimburgo y se vio en peligro frente a un ciervo. La suerte le acompañó, ya que los hermanos Johannes y Gregan, del clan de Crawford Strathclyde Alta, salvaron al rey. En agradecimiento construyó esta abadía y los nombró caballeros. De ahí en adelante la rama de los Crawford fueron simbolizados con la cabeza de un ciervo con una cruz de oro en mitad de los cuernos.

1625561_445310458928782_1590009582_n

Durante la historia, este lugar fue usado para diferentes celebraciones como coronaciones y matrimonios reales. Cayó en ruinas tras la guerra anglo-escocesa, tuvo varias remodelaciones, pero finalmente el techo terminó colapsando con un huracán en 1768.

Mary King’s Close: un paseo para valientes

AAB_7522spotlight

En la Royal Mile hay múltiples closes, que son pasadizos que interconectan calles, entre ellos el Mary King’s Close sigue intacto. Se trata de una calle comercial del siglo XVII que fue sepultada bajo la actual Intendencia con motivo de la peste.

Durante el recorrido, la guía ataviada con ropajes de la época cuenta la historia de esta escalofriante calle, que cuenta con las casas y habitaciones que moraban antiguos ciudadanos de Edimburgo. Es una visita no apta para miedosos, ya que entre esos pasillos suceden cosas inexplicables.

Conocé más sobre Edimburgo en el diario El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: