Últimas noticias

El templo budista de Xichan

DSC03194
Cada rincón de China es sorprendente y la viajera Nubia Almandos lo tenía claro. En su visita a Fuzhou se dejó asombrar por un majestuoso templo budista que se mimetizaba con la naturaleza y hoy comparte su experiencia.

En el año 2010 acompañé a mi marido en un viaje de trabajo por Corea y China. En nuestro itinerario Fuzhou, una ciudad puerto que no presentaba mucho atractivo a primera vista, era una de las paradas obligadas. Dado que China es un destino lejano y poco frecuente y, además estaríamos muy pocos días en Fuzhou, me puse a estudiar como poder “sacarle el jugo” a esta ciudad y aprovecharlo al máximo.

templo

Así fue como a través de un blog descubrí un tesoro: el templo budista “De Xichan”. Esta obra de arte se encontraba situado entre las montañas e inmerso en la naturaleza. Más allá de su magnífica arquitectura y hermoso entorno, lo que más nos impactó fue la paz reinante que existía en ese mágico lugar. No vimos ni un turista, solo personas locales meditando.

DSC03219

DSC03206

Como si fuera poco, cuenta con un restaurante vegetariano que brinda platos típicos cocinados con los productos cultivados por los propios monjes budistas que viven en el templo. Allí pudimos degustar un increíble té de flores servido de una manera muy particular, que no voy a describir porque nos sorprendió de tal modo que los invito a descubrir por ustedes mismos si algún día van a Fuzhou.

firma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: