Esenciales del nordeste brasilero
Un viaje lleno de ritmo y de momentos únicos.
Los paisajes cambian desde el bosque y vegetación abundantes del Estado de Bahía hasta las tierras más áridas del noreste. Hay tiempo para escribir y leer durante los trayectos, también para mirar por la ventanilla. Estos son algunos de los lugares más interesantes para visitar.
Salvador de Bahía
Aún se respira el pasado colonial en la arquitectura de la ciudad, pero sobre todo en la huella viva que la cultura africana de los antiguos esclavos ha dejado en la fisonomía de sus bulliciosas calles. En las playas y en cualquier esquina de la ciudad resulta fácil toparse con una exhibición de capoeira, espectacular mezcla de danza y arte marcial que se gestó aquí, en Salvador de Bahía, o ceremonias de frenético candomblé.
La parte alta de la ciudad, vinculada con la zona inferior por un ascensor art décode 72 metros que transporta más de 50.000 pasajeros al día, se encuentra en pleno proceso de restauración para conservar sus singulares casas de escasa altura y colores llamativos. Verse sorprendido por la lluvia torrencial es un hecho común en Salvador y puede convertirse en algo delicioso si se encuentra un lugar en el que guarecerse y observar cómo se aleja la tormenta. Y para guardar en el recuerdo, la comida local, que emplea ingredientes como el aceite de palmera.
Natal
Esta ciudad está experimentando una explosión del sector turístico con la construcción de diversos hoteles. Uno de los elementos que ha dado fama a Natal son sus buggies, coches especialmente preparados para circular a alta velocidad por dunas y playas. Es una ocasión única para experimentar lo que los conductores denominan emoçao, adrenalina en su punto más álgido recorriendo las dunas de Genipabu, un Parque Natural espectacular.
Fortaleza
Apenas quedan restos coloniales de los que hicieron que esta ciudad de más dos millones de habitantes fuera uno de los primeros asentamientos portugueses en Brasil. Impresiona el tamaño de los edificios que bordean la rambla más importante de la ciudad. La playa de Futuro es la mejor, y los fines de semana es muy visitada, aunque los días laborables está desierta. Para los más jóvenes y, especialmente de viernes a domingo, es recomendable la cercana Canoa Quebrada, popular por su ambiente a la última.
Texto vía Viajes El País
Responder