Últimas noticias

Cerebro que viaja = cerebro más feliz

Descubrir nuevas ciudades, cambiar de entorno y mimetizarse con diferentes culturas estimula el cerebro y conlleva una mejora de la salud y del bienestar.

82e2ae94

Cuando viajamos experimentar diferentes sensaciones que nos hacen sentir bien, además, muchos estudios científicos han demostrado que conocer nuevos lugares es beneficioso para nuestro cerebro, específicamente para el encéfalo.

viajar-es-bueno-para-el-cerebroEl escapar de la rutina, realizar actividades distintas o salir del estado de confort nos enriquecen y nos proporcionan experiencias 100% saludables para nuestro estado mental. No importa si viajas a Europa o si disfrutas de unos días en el Caribe, sino que los análisis revelan que el afrontar nuevas situaciones ejercita el cerebro y mejora nuestra creatividad, confianza y la agilidad para resolver problemas, lo que conlleva indirectamente a obtener un mayor grado de felicidad y, por lo tanto, aumenta la esperanza de vida.

El cerebro evoluciona a lo largo de los años según lo que aprendemos (neuroplasticidad), es decir, lo que no utilizas se pierde. Por ello es interesante buscar ejercicios para mantenerlo joven y ejercitarlo.

Viajar estimula nuestro cerebro en varios rangos neuronales. Por un lado mejora nuestra salud mental haciéndonos sentir relajados, encontrándonos a nosotros mismos o desconectando de la rutina y, por el otro lado, aumenta la reserva cognitiva y adquiere mayor resistencia al deterioro en edades avanzadas.

Al experimentar una cultura diferente a la nuestra, una 675d71ea9e56334709c36345b9b868a6nueva forma de pensar y de actuar, el cerebro se estimula ya que tiene que funcionar de un modo no convencional a situaciones al que no está acostumbrado.

Viajar también aumenta la agilidad para resolver problemas y buscar soluciones. El estar fuera de nuestra zona de confort conlleva nuevos retos. Estos desafíos abren nuestra mente para solventar los obstáculos que se ponen en nuestro camino.

En definitiva, viajar nos hace más felices y la felicidad está directamente relacionada con el bienestar físico y mental. Además, no solo sentimos esta sensación mientras estamos de viaje sino que también disfrutamos mientras lo planificamos y después cuando lo recordamos. ¡VIAJAR ES SALUD!

 

Info vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: