Últimas noticias

La ciudad “hipster” de África

#vivílaexperiencia de Sudáfrica

Ciudad del Cabo es una perfecta combinación entre modernidad y tradición, donde el arte urbano convive con vestigios del pasado. Se la considera la California africana y es uno de los destinos 2017 según Lonely Planet.

sat-000-0282g

Info vía Ocholeguas

Uno tiene una idea preconcebida de África, pero te aseguramos que va mucho más allá. Sudáfrica se colocó en el mapa de muchos después del Mundial de Fútbol 2010 y hoy es un destino que tenés que conocer.

Nos adentramos a Ciudad del Cabo “el oasis hipster de África” y te mostramos que no debés perderte. Tomá nota.

  1. Las influencias coloniales

Por estas tierras dejaron sus huellas los portugueses que llegaron en 1488 por primera vez, seguidos de los holandeses y finalmente por los británicos. La mezcla occidental con la africana la convierten en una ciudad única. Las calles de la ciudad son buena muestra de esto.

cape_town_blue_lodge_206-208_long_street

  1. Los mercados

Los contrastes también se pueden observar en los mercados. Por un lado, se encuentran los artesanos al aire libre vendiendo sus creaciones en Greenmarket Square y, por el otro, las tiendas de souvenirs afincadas en Long Street en busca de los turistas.

Los huevos de avestruz convertidos en lámparas, ropas típicas, maderas talladas con animales, tiendas vintages con espectaculares antigüedades de la época colonial o piedras talladas son una pequeña muestra de lo que podés encontrar.

sat-000-0076g

  1. Table Montain y Lions Head

Table Montain es el lugar perfecto  para llevarte la mejor postal en tu retina. Desde la cima de esta montaña se observa a la perfección la composición de Ciudad del Cabo y cómo la costa contornea su figura. Es un paseo para los que les encanta hacer senderismo, pero tenés que tener en cuenta la estación del año para no llevarte sorpresas.

Si vas con el tiempo justo lo mejor es subir a Lions Head. Hay un teleférico que cuesta sobre los U$S 25 ida y vuelta.

sat-000-0034g

  1. El Cabo de Buena Esperanza

Es un paseo imperdible, tiene una duración de un día y parte de la Ciudad del Cabo. La primera parada es el Puerto de Hout Bay, desde donde se toma un barquito que te lleva hasta un islote donde los leones marinos se encuentran plácidamente tomando el sol. Después continúa por Simon’s Town donde se encuentran decenas de pingüinos en la costa. Finaliza con la vista a la Reserva Natural del Cabo Buena Esperanza.

sat-000-0269g

  1. Turismo histórico

Hace ya más de 20 años que finalizó el apartheid, pero esa brecha que distinguía a las personas por su raza quedó es visible en varios lugares. Robben Island es una de esas muestras, ya que se trata de la cárcel que mantuvo preso al emblemático Nelson Mandela.

sat-000-1707g

Otra parada fundamental para conocer el pasado es el Distrito Seis, un museo que se encuentra en el corazón de la ciudad. Para terminar el día, lo ideal es ver el atardecer entre las pintorescas casas del barrio de Bo-Kaap que alberga a la comunidad musulmana y fue el lugar de residencia de los esclavos que los holandeses traían desde Malasia e Indonesia.

sat-000-1869g

  1. Visita a los viñedos

Durante muchos años, múltiples granjeros cultivaron viñedos dando como resultado unas uvas que nada tienen que envidiar a las europeas. Una de las visitas más interesantes es a los viñedos de Stellenbosch, donde dan una cata y explican el proceso de elaboración. Ya que estás por esta zona, no dejes de visitar el centro histórico de Stellenbosch, una ciudad universitaria que en los fines de semana está muy animada gracias a la oferta gastronómica y cultural.

04-8

  1. Bares en Kloof Street y Long Street

La vida nocturna de Ciudad de Cabo no tiene fin. La revolución culinaria que está experimentando lo está llevando a que muchos de los restaurantes ofrezcan platos a la última. Además, podrás encontrar numerosos locales hipster y vintage donde disfrutar de un rico vino, un smoothie natural o un cocktail con mucha onda.

sat-000-0186g

  1. Hacer surf o kitesurf o ver cómo lo hacen

Olas perfectas que forman un tubo excelente y que cada año convocan a adictos al surf que llegan de todas partes del mundo. No solo eso, sino que por su ubicación ofrece un viento ideal que no desaprovechan los riders amantes de la adrenalina. Si no te animás a practicar ninguno de los dos deportes, el mirarlo desde la costa es también muy entretenido. Ya que andás por la zona no olvides probar el famoso fish and chips.

sat-000-0317g

 

1 Trackback / Pingback

  1. Sudáfrica, un destino ideal para ir en familia – 1000lugaresparair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: