Últimas noticias

¿Qué necesitás para viajar a Sudáfrica?

#vivílaexperiencia de Sudáfrica

Cuando uno piensa emprender un viaje a Sudáfrica le llegan a la cabeza múltiples dudas de todo lo que se necesita para ingresar al país, qué llevar en la valija, las vacunas… ¡pero es mucho más fácil de lo que pensamos! Te pasamos los piques que debés conocer para embarcarte en un viaje sin igual y disfrutarlo al máximo.

viaje-de-novios-safari-sudafrica-950x450

En tu maleta

Seguramente que un viaje a Sudáfrica seguramente incluye un safari en alguna de sus impresionantes Reservas, por lo que es conveniente llevar ropa de color neutro como gris, beige, marrón, verde, incluso, el azul jean sirve. Evitar los colores vibrantes como rojos, amarillos, violetas, ya que llaman más la atención de bichos.

bag

No te podés olvidar de un buen gorro de ala ancha, calzado cerrado y cómodo, lentes de sol, protector solar y repelente. Para ver como armar una buena valija hacé click aquí. y para saber qué llevar en un botiquín de viaje click aquí.

¿Me debo vacunar antes de ir?

Depende según la zona que vayas a visitar. Para viajar a la zona de Kruger Park es conveniente tomar una medicación para la malaria, te aconsejamos visitar a un médico especialista. En cuanto a la fiebre amarilla, no es obligatoria pero si conveniente. Mirá aquí los lugares donde dan la vacuna y elegí el más cercano.

 

Voltaje

En Sudáfrica el voltaje común es 230 V, con una frecuencia de 50 Hz, clavijas y enchufes son del tipo D / M. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente). En Uruguay hay 220 V y una frecuencia de 50 Hz, por lo que se pueden usar los aparatos. Lo único que necesitás es comprar un adaptador y ¡listo!

adaptador tipom

Moneda y formas de pago

La moneda es el Rand, en este momento está a un valor de 14 Rands por cada dólar, lo que lo hace un destino muy conveniente para nosotros.

En cuanto a las tarjetas se aceptan las internacionales más importantes como son Diners, American, MasterCard y Visa, sin embargo, es mejor llevar dinero en efectivo cuando se va a visitar pequeños pueblos y aldeas porque no cuentan con este servicio.

rand

En Sudáfrica es costumbre dar propina. Por norma general, en los restaurantes no la incluyen y se suele dejar un 10% de lo que se consumió, al igual que en los taxis.

La documentación

uruguay-pasaporte-e1447081919752Los uruguayos están exentos de visa para ingresar al país, lo único necesario es el pasaporte. Si aún no lo tenés, no te preocupes el trámite es muy simple. Debés acudir al Centro de Identificación Civil de Bartolomé Mitre o si sos del interior en algunas de estas oficinas y pedir cita, pagar las tasas y tener la cédula vigente y en buen estado. El día que te agendaron vas con toda la documentación y te dan el pasaporte el mismo día. Se puede realizar por trámite urgente. Más info aquí.

 

La mejor época para viajar

¡Siempre es un buen momento para viajar a Sudáfrica! Cuenta con un clima dividido en 4 estaciones bien definidas, con veranos cálidos acompañados de alguna tormenta eléctrica e inviernos secos y fríos.

En la Sabana hay sol durante todo el año, por lo que no importa cuando viajes. En Ciudad del Cabo y aledaños, el otoño y primavera es la mejor época para disfrutar a pleno, aunque los veranos son ideales para disfrutar de la costa y de mayo a julio es perfecto para el avistamiento de animales.

calendario

1 Trackback / Pingback

  1. Sudáfrica, un destino ideal para ir en familia – 1000lugaresparair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: