Últimas noticias

La naviera lanza el programa “MSC for Me”

MSC Cruceros pone a disposición de sus pasajeros un sistema digital mediante el cual podrán estar informados de todas las actividades, conocer el programa en su idioma nativo y estar 100% conectados.

El programa global está enfocado en conectar a los pasajeros con sus experiencias vacacionales deseadas a través de tecnología de punta especialmente pensada para satisfacer las necesidades de estos teniendo en cuenta sus preferencias de uso de tecnología al viajar.

La necesidad de una mayor conectividad y digitalización en las experiencias de nuestros pasajeros 

Las necesidades de los pasajeros han llevado a MSC Cruceros a invertir en MSC for Me, directamente dibujando la experiencia de cruceros del futuro. Una investigación llevada a cabo en colaboración con Deloitte Digital ha identificado una serie de hallazgos:

  • La tecnología debe ayudar a nuestra tripulación a dar un servicio a nuestros pasajeros incluso mejor al actual, que además les permita enriquecer el contacto humano.
  • Con 170 nacionalidades diferentes navegando con nosotros, el reto de comunicarse con pasajeros de manera efectiva es complejo. Hay una necesidad de dar información relevante en base al perfil del pasajero, y los canales digitales facilitarán este intercambio de información.
  • Simplificación y optimización de la planificación del tiempo, antes y durante el viaje, para ayudar a los pasajeros a conocer las ofertas disponibles mucho antes de que empiece su viaje.
  • Mejorar la experiencia más allá de “la vida a bordo” integrando la experiencia del pasajero antes y después del crucero como parte fundamental del viaje.

Además, la investigación ha mostrado que más de la mitad de los pasajeros busca la personalización de sus vacaciones antes y después del crucero (59%), el 17% la quiere sólo para cuando están a bordo. Casi tres cuartas partes (73%) de los pasajeros mostraron su interés en unas vacaciones en un barco más conectado*** . La investigación identificó que a dos de cada tres pasajeros (69%) les gustaría usar el teléfono móvil a bordo, y el 36% utilizan tablets mientras navegan.

En respuesta al incremento de la demanda de una mayor flexibilidad en tiempo real, algunas de las nuevas características innovadoras que están disponibles en MSC for me son:

+ Navigation: este punto de encuentro digital dará a los pasajeros a bordo consejos, información y guía sobre lo qué está pasando a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y ayuda a los pasajeros a encontrarse en estos barcos de más de 300 metros de largo con una precisión a 5 metros. También ayudará a los pasajeros a encontrar a sus hijos, si fuera necesario.

+ Concierge: permite a los pasajeros a reservar servicios, restaurantes, excursiones, y más en tiempo real, 24/7.

+ Capture: inmersión digital para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje del pasajero, que además luego pueden compartir en tiempo real.

+ Organiser: herramienta de planificación para hacer check-in con su teléfono móvil, reservar excursiones, espectáculos a bordo o la mejor mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo.
+ TailorMade: un asistente digital y personal que dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias. El reconocimiento facial inteligente ayudará al staff a cuidar a los pasajeros de una forma muy personalizada. Los brazaletes interactivos conectarán los servicios de los barcos y activarán recomendaciones geo-localizadas a través de 3,050 blutooth beacons.
En 2016, MSC Cruceros dio la bienvenida a bordo de sus barcos a 1,8 millones de pasajeros de 170 países. En 2026, la compañía espera tener a bordo más de 5 millones de pasajeros al año.
 
Como líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, este año será un hito para MSC Cruceros ya que la compañía celebra el bautismo de MSC Meraviglia en Le Havre el 3 de junio y MSC Seaside en Miami el 21 de Diciembre. Dos barcos más, MSC Seaview y MSC Bellissima están actualmente en construcción y entrarán en servicio en junio 2018 y marzo 2019 respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: