Últimas noticias

24 horas en Bogotá

#vivílaexperiencia de Colombia

La capital colombiana ofrece una combinación de literatura, arquitectura, arte y sabor. Si solo tenés un día en Bogotá, este es el recorrido imperdible para conocer su esencia.

©Pedro Szekely vía Flickr

Mirá el mapa aquí
10.00 Desayuno polenta

Lo primero es arrancar el día a full y lo mejor es con un buen desayuno. En Crepes and Waffles, una cadena de cafeterías, podés elegir entre una variedad de waffles, crepes de diferentes sabores o huevos revueltos. Tras acabar comenzamos la ruta con la visita de La Quinta de Simón Bolívar (1), se ubica en un cerro y en el interior se encuentran vestigios que nos remontarán a la época colonial. El frondoso jardín de la casa y el cuarto principal son dignos de admirar. Te recomendamos que tras finalizar, subas al Cerro de Monserrate (2) para quedarte boquiabierto con las vistas desde este punto.

©Amelia Méndez vía Flickr

11.00 La Plaza de Simón Bolívar y el mango verde con limón y sal

El centro de Bogotá está vestido de puestitos con jugos frutas, coco frito o mango verde con limón y sal, también conocido como “mango biche”. ¡Dejate tentar! Y probá estos manjares. De camino a la Iglesia de San Francisco (3), exactamente en la avenida de Jiménez con la carrera 7, señores de mediana edad agrupados en ronda comercializan con las preciadas esmeraldas.

La Iglesia de San Francisco es la más antigua de la ciudad, te sorprenderán los dorados retablos con motivos religiosos. Continua caminando hacia la Plaza de Simón Bolívar (4), el centro neurálgico de Bogotá y colocate en el medio de la misma. Desde allí admira todos y cada uno de los edificios que la rodean, entre los que se encuentran la Catedral y el Palacio de Justicia. La plaza es tan grande que cabrían 55.000 personas.

©Pedro Szekely vía Flickr

Para contrarrestar te recomendamos tomar un chocolate completo con almojábana (pan de maíz), una tostada con manteca y un generoso pedazo de queso en La Puerta Falta (5). Se trata de un local chiquito muy acogedor y famoso por su altillo de madera con mesitas.

12.00 Un poco de arte de la mano de Botero y Wilfredo

Es una muy buena opción conocer la Biblioteca Luis Ángel Arango (6), ya que cuenta con una colección de Arte Contemporáneo ideal para dar un vistazo rápido a los artistas colombianos del momento. Además, el café es muy tranquilo y perfecto para hacer una pausa si lo precisás. Al salir, la calle de la Enseñanza o del Suspiro nos lleva hasta el Museo Botero (7), que además de mostrar sus emblemáticas obras, también se exponen trabajos de Wilfredo Lam y Bacon. El Centro Cultural García Márquez (8) se encuentra justo al lado, por si tenés un tiempo para dedicarle.

14.00 Gastronomía en el Museo Nacional
El Panóptico
, es el restaurante del Museo Nacional (9) capitaneado por el chef Eduardo Martínez, quién
enalteció ingredientes típicos de la cocina colombiana y los dotó de un protagonismo en sus platos. Buena muestra de ellos son el Carpaccio de papa pobre o de guatila o pollo campesino ahumado, reviviendo sabores del Amazonas, que recomendamos probar en el almuerzo. Pero no te llenés, ya que te tenés que probar alguna otra exquisitez en el Mercado de la Perseverancia (10), éste se encuentra en la calle 29.

16.00 Un café llamado tinto

Para seguir recorriendo en la tarde tenés que tomar un auténtico café colombiano. San Moritz (11) es una cafetería que sirve un café tinto que te dará la fuerza para seguir caminando toda la tarde. Se encuentra en la bulliciosa carrera 9, hermosa para perderte entre la gente local.

17.00  Orfebrería y Artesanías

Es imperdonable no echar un vistazo a las 34.000 piezas de orfebrería que tiene el Museo del Oro (12). Muy próximo, en la carrera 7, se encuentra el Centro Colombiano de Artesanías (13), ideal para comprar algún recuerdo como las tradicionales molas, una artesanía textil de colores muy vivos. En esta misma calle el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (14) llamará la atención, se trata de un edificio de Art Decó diseñado por Richard Aeck en los pasados años treinta, donde se celebran los conciertos más importantes.

19.30 Un poco de literatura

Bogotá es, sin dudas, una ciudad letrada y universitaria. No podés dejar de visitar la librería La Madriguera del Conejo, en pleno barrio Chapinero Alto se encuentra una sucursal llamada The Book Hostel (15). En este espacio podrás escapar del bullicio del centro y sumergirte en la lectura.

21.00 Cena en la Zona G y “rumbear” en la 7ª avenida

La mejor opción es quedarse en Chapinero Alto para cenar. Nuestra recomendación es El Clásico de las Dos Cocineras (16) y comer un delicioso guiso de pollo. De todos modos, esta zona ha adquirido gran importancia en la gastronomía de la ciudad y cualquiera de los restaurantes saciará tus expectativas.

Por último, no podés irte de Bogotá sin ejercer el verbo “rumbear” que consiste en salir de fiesta. En la 7ª avenida encontramos la discoteca Theatron (17), una de las más grandes del continente americano, con 13 ambientes donde seguro encontrarás el perfecto para vos. A la salida, seguro que habrá amanecido.

Info vía El Viajero El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: