Últimas noticias

9 claves para armar la valija perfecta

Parece fácil armar una valija, pero no lo es. Si vas de vacaciones una semana tenés que ser cuidadoso en llevar todo lo que precisás pero sin pasarte. ¡No te preocupes! Con estas claves serás un crack en el tema.

Las aerolíneas cada vez tienen más restricciones con el tema del equipaje, su tamaño, peso y lo que llevás en cabina. Por ello, lo mejor es saber qué no te puede faltar y organizarte con tiempo para optimizar el espacio al máximo

UNO. Hacé una lista.

Antes de meter cosas en la maleta sin más, hacé una lista completa de las cosas que querés llevar. No incluyas objetos innecesarios que ocupan lugar y no vas a usar. Es importante elegir y desechar lo que no es tan importante

DOS. Llevá puesto aquello que ocupa más espacio.

Decidí qué llevarás puesto durante el vuelo y ten en cuenta el clima del lugar al que viajás. Si donde volás es invierno, subí a la cabina de pasajeros la campera que más ocupe para ahorrar espacio en la valija. Además, cuando llegues al destino no tendrás que estar abriendo el equipaje para abrigarte.

TRES. Doblá la ropa en forma de rulitos.

Parece extraño, pero ahorra muchísimo espacio. Si empacás las remeras, pantalones y camisas en forma de rulitos ganarás lugar para guardar otras cosas en la valija. Si llevás poca ropa no hace falta llevar a cabo esta técnica, ya que cabrá si lo colocamos de modo tradicional.

CUATRO. No te olvidés de llevar bolsas herméticas.

Todo viajero experimentado sabe lo bien que vienen las bolsas herméticas. Una de los mejores usos es separar la ropa interior limpia de la sucia. Recordá que en algunos aeropuertos es necesario llevar los artículos de aseo en una de ellas para el control de seguridad, por lo que son útiles en muchos aspectos.

CINCO. Ocupá todo el espacio de la valija.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de la capacidad real que cuenta nuestra valija, no solo por los bolsillos de la misma, sino que dentro de los championes y bolsos podemos meter objetos para optimizar el espacio.

SEIS. Llevá prendas de colores neutros.

El no contar con todo el armario no supone no estar prolijo. Para poder hacer las máximas combinaciones de ropa posibles lo ideal es llevar colores neutros como el negro, blanco o beige. Obvio que no podés dejar de llevar algo de ropa para una ocasión especial.

SIETE. Seleccioná bien el calzado.

El calzado es de lo que más ocupa en la valija, por ello es importante elegir qué vas a necesitar. Lo ideal es llevar unos championes, unas chanclas y unas botas o zapatos según los planes de viajes y el destino al que vayamos, ya que si es un destino de playa podemos llevar más cantidad porque las sandalias no quitan tanto espacio.

OCHO. El necessaire.

Esta es una de las partes más complicadas. Lo ideal es contar con formatos de viaje, pero para aquellos productos que no lo tengamos existen frascos vacíos que podés llenar de crema o champú. Otra cosa importante que hay que tener en cuenta son los controles de seguridad en el aeropuerto. Recordá que si llevás artículos de aseo en el equipaje de mano, éstos no pueden tener un contenido mayor a 100 ml y tampoco pueden superar 20 x20 cm de tamaño. No te olvides de meterlos en una bolsa hermética transparente

NUEVE. Dejá espacio libre en la valija

En los viajes uno siempre compra recuerdos y regalos. Lo ideal es dejar un 20% de espacio libre en tu equipaje, porque hagas lo que hagas siempre acabarás trayendo la valija más llena. Se previsor para no tener que andar comprando otra o dejando cosas para que te quepa todo.

Info vía EL CONFIDENCIAL

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 10 cosas básicas que chequear antes de viajar – 1000lugaresparair
  2. San Pedro de Atacama: el oasis en pleno desierto – 1000lugaresparair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: