Últimas noticias

10 cosas básicas que chequear antes de viajar

Antes de emprender un viaje hay que empaparse un poco del destino para estar preparados y disfrutar al máximo. Te mostramos unos tips simples a tener en cuenta para organizarte y tener todo bajo control.

La documentación

Tanto si viajás con pasaporte uruguayo como europeo, tenés que estar al tanto de las condiciones de ingreso a un país determinado. En algunas partes del mundo tenés que cumplir determinados requisitos para ingresar y los trámites hay que iniciarlos con tiempo suficiente para que estén prontos en el momento de viajar. Consultale a tu Agente de Viajes si precisás visa o cualquier otra documentación especial para entrar al destino. También te aconsejamos que te informes de todos los requisitos necesarios para viajar con menores.

No olvides revisar la fecha de vencimiento del documento, en algunas ocasiones piden tener varios meses hasta que se caduque para poder viajar. ¡Es imprescindible tener todo en regla!

La plata

Cuando viajamos a un país extranjero tenemos que pagar en la moneda local. Primero que todo averigua cuál es y la cotización con respecto al peso uruguayo y cómo son los precios del lugar al que viajamos para saber cuánta plata llevar. Lo ideal cambiar el antes para evitar perder tiempo en el destino, pero no te preocupes si no podés, será fácil encontrar una casa de cambio. De igual modo, hoy en día se puede pagar en casi todos sitios con tarjeta internacional, a no ser que viajes a un lugar recóndito.

El clima

Conocer qué temperatura hará en el país al que viajás es esencial para hacer la valija. No te fíes de los estereotipos climatológicos ya que pueden jugarte malas pasadas. Hay lugares que creemos que siempre hace calor, pero puede que el clima varíe según las estaciones del año. Lo perfecto es informarte para no llevarte sorpresas y estar preparado para cualquier cosa.

El transporte

Te en cuenta que el transporte funciona diferente en cada país. En algunas ciudades hay subte y esto es una muy buena opción para moverse rápido y abaratar costos, además, si eres de esos viajeros que les gusta mimetizarse con la gente del lugar es una muy buena opción. Lo perfecto es conocer cómo te podés mover y el precio antes de encontrarte en el destino, el resto es aventurarte y dejarte llevar.

El equipaje

“¿Llevo paraguas o lo compro allá? Por las dudas lo meto en la valija…” esa es una de las muchas dudas que nos surgen a la hora de arrancar a armar el equipaje. Las aerolíneas cada vez tienen más restricciones sobre este tema, por lo que es fundamental conocer qué puedo y qué no puedo llevar. No dudes en consultar a tu Agente de Viajes sobre el peso y los artículos prohibidos para evitar sorpresas en el aeropuerto y verte obligado a dejar cosas para embarcar.

En este link te mostramos cómo hacer la valija perfecta para que no te olvides de nada.

Las vacunas

Este tema es sumamente importante. Hay países que piden como requisito ciertas vacunas para ingresar, por lo que hay que estar prevenido. Esto no quiere decir que sólo estés atento si viajás a lugares muy exóticos, ya que hay ocasiones en las que te piden la Hepatitis B, fiebre amarilla o algo tan sencillo como el tétanos. Informate en la aerolínea, la embajada o consultá a tu Agente de Viajes.

La electricidad

Vivimos en la era tecnológica en la que como mínimo llevamos 2 aparatos tecnológicos que precisamos cargar y si no contamos con un adaptador no vamos a poder hacer nada. ¡No te preocupes! Porque siempre vas a encontrarlo en el propio aeropuerto o en una ferretería cercana al lugar donde te alojás.

Otro detalle no menos importante es el voltaje. Puede que pusieras a cargar el celular durante 3 horas, pero no sirvió de nada. Fijate que el adaptador que compres también regule los watt.

La sanidad

Si el transporte y la electricidad es súper diferente en cada país, el sistema sanitario no tiene nada que ver. El precio es uno de los condicionantes por los que te aconsejamos que siempre contrates un seguro de viaje para evitar cualquier situación. Además, te solucionarán el contratiempo de un modo eficaz, para que no te preocupes sobre este tema y disfrutes al máximo de tu estadía en el destino.

Las emergencias

Las hay de dos tipos: las personales y las materiales. En las primeras, como comentamos en el punto anterior lo mejor para viajar tranquilo es contratar un seguro de viaje. En cuanto a las materiales, no tiene que pasar nada pero siempre es bueno estar prevenido. Te recomendamos que saces una foto o copia de todos los documentos, tanto tarjetas como pasaporte o CI y lo envíes por mail a alguien de confianza para que se quede en la nube, de este modo, si perdés o te roban la cartera siempre contarás con una copia de la documentación.

Otro punto importante es conocer donde está la Embajada de nuestro país en cada lugar que viajemos, para contactarla. Ahora esos datos los podemos encontrar fácil en Internet. Así como anotarse el teléfono para llamar al banco desde el extranjero para bloquear las tarjetas de crédito y débito, en caso necesario.

La paciencia

Ten en cuenta que cuando viajamos salimos de nuestro lugar de confort donde conocemos todo y puede que haya situaciones que no salgan como esperamos. En esta instancia sacá tu mejor arma ¡la paciencia! Y disfrutá de todo lo nuevo que te rodea, empapete de la cultura y probá nuevos sabores, estas en un país diferente al tuyo que te ofrece un sinfín de experiencias que te enriquecerán. Hacete esta pregunta, ¿si todos los lugares fueran iguales viajarías? Seguramente no, seguramente te quedarías en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: