Últimas noticias

San Pedro de Atacama: el oasis en pleno desierto

#vivílaexperiencia de Chile

Un lugar en dónde podrás escuchar el sonido del silencio, en el que sus tierras brotan aguas subterráneas que junto a las lagunas insertas en el altiplano te regalan paisajes sobrecogedores que debes verlos al menos una vez en tu vida.

El deporte aventura se transforma en uno de los desafíos más atractivos para los visitantes, ya que existen rutas de bicicleta y trekking que albergan una serie de entretenidos atractivos arqueológicos.

Un pueblo que cumple con todas las necesidades de los que lo visitan, existe una amplia oferta de alojamientos desde hostales a hotel 5 estrellas.

Al mismo tiempo la gastronomía presente aquí es apta para todos los bolsillos. San Pedro vive del turismo y el turismo vive de San Pedro. Te invitamos a encantarte en este asombroso rincón del altiplano chileno.

CÓMO LLEGAR

Por tierra: Desde Antofagasta tomar Ruta 5 hasta Carmen Alto y luego continuar por ruta CH 25 hasta Calama, desde este último punto tomar ruta CH 23 con dirección a San Pedro de Atacama.

En avión: Desde Santiago vuelos diarios al aeropuerto El Loa de Calama (2 horas sin escala). En el aeropuerto puedes tomar un transfer que te llevará directamente a San Pedro de Atacama.

DATOS DE INTERÉS

Clima

En verano se da el fenómeno del invierno altiplánico, por lo que pueden caer fuertes lluvias. También considerar que como todos los lugares del desierto en el día hace mucho calor y en la noche hay temperaturas bajo cero.

Combustible

Si viajás en auto por tu cuenta tanto en Calama como en San Pedro podés abastecerte de gasolina, pero son los únicos lugares. Es un dato importante si decidís hacer una ruta que implique varios kilómetros de recorrido.

Horario comercios

Por norma general los comercios abren de 9.00 a 21.00 horas.

Ropa

En los alrededores de San Pedro existen termas y lagunas en dónde podrás darte un lindo baño. Por eso andá preparado con tu traje de baño y agua para poder sacarte la sal de la piel. Siempre anda con gorro y con protector solar debido al fuerte sol que existe en la zona.

Para ver cómo hacer el equipaje perfecto hacé click acá.

LUGARES QUE NO TE PODÉS PERDER

Cerro Toco

Lugar ideal para realizar trekking y descenso en mountainbike. Tenés que ir bien hidratado y llevar abundante líquido ya que se encuentra a una altura que supera los 5 mil metros.

Katarpe

Ubicada a 8,5 km de San Pedro, inserta en el Ayllu de Katarpe, son ruinas arqueológicas incaicas y que recientemente se ha descubierto su influencia atacameña en la construcción de la misma.

Laguna Cejar

Impresionante laguna salada en el Salar de Atacama en dónde puedes flotar eternamente rodeado de un paisaje de película.

Laguna Miscanti y Meñiques

Conocidas como las lagunas altiplánicas. Ubicadas a 117 km. de San Pedro de Atacama, poseen sus aguas de un color azul profundo, lugar de anidación de aves en peligro de extinción y en donde la paz reina como protagonista indiscutible de estos parajes inimaginables.

Geyser de Tatio

Campo geotérmico que atrae a cientos de visitas todo el año. La mejor hora de las fumarolas es entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana. Por eso, ya sea que viajes por cuenta propia o en un tour, la regla es salir de San Pedro de Atacama cerca de las 5:00.

Laguna Chaxa

Famosa por albergar a 4 de las 5 especies de flamencos que hay en el mundo y por ser un escaparate innato de estas preciosas aves.

Laguna Tebinquinche

Un gran espejo en medio del salar donde sus aguas reflejan el hermoso cielo de San Pedro de Atacama. Lugar especial para disfrutar de un atardecer mágico.

Pucará de Quitor

Monumento Nacional que data del siglo XII, construido como fuerte defensivo para proteger a los atacameños. Icono de la resistencia atacameña con respecto a la dominación española y en donde sus grandes murallones de piedras fueron testigos de grandes batallas para conservar la cultura.

Valle de la Luna y Valle de la Muerte

Valles que poseen paisajes que destacan en geología y en formación milenaria. Generosos en sus rutas para trekking o bicicleta en los cuales puedes disfrutar naturalmente de paisajes que simulan estar en otro planeta.

Volcán Licancanbur

Emplazado a 5.950 metros sobre el nivel del mar. Es un volcán perfectamente cónico. Si deseas ascenderlo te tomará dos días y debes tener una excelente condición física.

Volcán Lullaillaco

Con 6739 m.s.n.m es el más alto de la zona y por ende el más extremo si es que deseas ascenderlo. Primero debes pasar por un proceso de aclimatación y posteriormente la subida puede durar entre 5 a 7 días.

Info y fotos vía http://www.chileestuyo.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: