Últimas noticias

4 destinos culinarios que debés conocer en Chile

#vivílaexperiencia de Chile

Hay viajeros que aman conocer un destino con los 5 sentidos. Para estimular el gusto te proponemos 4 lugares imperdibles para deleitarte en tu visita a Chile.

Muchas son las influencias que construyeron los sabores de la gastronomía chilena, desde los italianos hasta los mapuches pasando por toques vasco franceses. Grandes chefs y un buen producto son la base para crear deliciosos platos que se maridan con espectaculares vinos de la región famosos en todo el mundo. Si sos de los viajeros que busca nuevas experiencias culinarias tomá nota de estos rincones.

CAPITÁN PASTENE

Ubicado en la región de la Araucanía, con una fuerte influencia italiana, destacan los restaurantes de pastas y las fábricas artesanales de embutidos.  El Jamón de Capitán Pastene tiene denominación de origen. Quedó inscrito en el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI), que certifica su calidad y lo protege contra falsificaciones.

En Italia el Prosciutto se seca en la zona de los Apeninos. En Chile es secado con el aire cordillerano, en la zona de Lumaco, corazón mapuche de La Araucanía.

PAILLACAO

Si eres un amante de la cerveza artesanal y siempre andas en búsqueda de nuevos sabores, este rincón en la región de los Ríos te sorpenderá.

En Paillaco existen dos buenas alternativas para tomar la mejor cerveza. Bartsch y Km 858. Ambos emprendimientos locales cuentan con salas de venta. También en este lugar las cecinas artesanales son todo un hit. Destacan por su preparación en base a materias primas naturales, si deseas probar este producto lo puedes hacer en las clásicas onces alemanas.

ARAUCO

Territorio mapuche por antonomasia, donde la riqueza de la cultura se siente fuerte en este lugar de la Región del Biobío.

Si deseas probar la cocina de este pueblo ancestral, el merkén, el catuto molido y el piñón son un imperdible para tu paladar. También como los digueñes y hongos comestibles.

La localidad de Cañete ofrece un mix entre la cocina vasco francesa y mapuche, un regalo para los más sibaritas. Asimismo en Contulmo, la mezlca de gastronomía alemana se fusiona con la mapuche, logrando sabores únicos.

CALETA VERDE

Iquique, en el norte grande de Chile nos recibe con lo mejor de su mar. Pescados y mariscos de primerísimo nivel.

La prodigiosa costa que baña a la capital de la Región de Tarapacá nos entrega una variada oferta, en Caleta Verde, un nuevo polo gastronómico de la ciudad.

Ubicada entre el aeropuerto y la ciudad de Iquique, aparte de los tremendos platos, es un destino de fin de semana ya que si lo visitas puedes realizar pesca recreativa, surf y bodyboard.

Al mismo tiempo puedes intercactuar con la comunidad local y pescadores los que te darán a conocer los secretos de sus productos y de la zona.

Info vía www.chileestuyo.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: