Últimas noticias

10 Consejos básicos para El Peregrino

Lo que tenés que saber antes de hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia única. Se trata de una forma diferente de viajar donde se combina cultura, espiritualidad y kilómetros para conectarse con el entorno. Te damos 10 consejos para que preparar todo antes de comenzar esta vivencia.

UNO: Preparación física

Es fundamental estar en buena forma, ya que caminarás más de lo habitual. Lo ideal es prepararse 3 meses antes como mínimo para llegar en óptimas condiciones. Ejercicios tan simples como ir caminando al trabajo, usar las escaleras en lugar del ascensor o salir a dar un largo paseo son muy buenas opciones.

DOS: El equipaje

Depende si realizas el Camino con auto de apoyo que transporta la valija o, por el contrario, llevas el equipaje con vos. En todos los casos porta lo fundamenta y olvida el “por las dudas”. No te puede faltar un gorro, lentes de sol, protector solar, una botella vacía para llenar de agua, una linterna y tus documentos.

TRES: Estudia la ruta para no perderte nada

Como en cada viaje, nutrirse y estudiar qué es lo que te vas a encontrar en el destino es necesario para aprovechar al máximo cada instante.

CUATRO: La Comida

Durante la ruta hay restaurantes, super y lugares donde comprar viandas, pero te aconsejamos llevar en la mochila frutos secos, alguna pieza de fruta y una barra de cereales para reponer energías.

CINCO: Documentos

No te olvides de llevar siempre con vos el pasaporte, el seguro de viajes y la Credencial de Peregrino, para que te lo sellen en todos los lugares por los que vas pasando y conseguir la Copostela al llegar a Santiago.

SEIS: Botiquín

Al igual que sucede con la ropa, depende si portas todo en una mochila o lo llevas en el auto de apoyo. Lo que sí no puede faltar son algunas curitas, analgésicos, crema solar, gasas estériles, yodo y leuco para cualquier emergencia. Pero no te preocupes porque hay asistencia médica durante todo el recorrido.

SIETE: El calzado

Esta es la clave para recorrer el Camino sin ninguna molestia. No uses botas nuevas, si las compras especiales para el viaje haceles un rodaje previo para amoldarlas. Recomendamos usar unas de trekking.

OCHO: La ropa

Usa ropa liviana y siempre lleva un buzo por las dudas que se ponga frío durante la travesía. Recomendamos no olvidar ropa impermeable y conseguir unos pantalones desmontables para tener 2 en 1 (cortos y largos). En cuanto a los calcetines, existen unos bien finos que evitan rozaduras y se mantienen secos a diferencia de los típicos de algodón que siempre sentirás húmedos.

NUEVE: La mochila

Usa una mochila anatómica para que se te ajuste al cuerpo. Si no contás con auto de apoyo se recomienda que el peso de la misma debe corresponder al primer dígito del peso neto del peregrino. Por ejemplo: para una persona de 70 kg, el peso máximo que puede llevar en la mochila es de 7 kg.

DIEZ: Bastón

Resulta útil usar un bastón a la hora de caminar para equilibrar el paso. Hay especiales de treking y los típicos del Peregrino con todas las insignias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: