Últimas noticias

Kite Trip: una experiencia que tenés que vivir

Viajar es simplemente maravilloso y si a eso le sumas viajar haciendo lo que amas, el resultado es una experiencia inexplicable. Ramiro Guichón, nos cuenta por qué si haces kitesurf tenés que probar a hacerlo en cualquier parte del mundo.

El mundo está lleno de spots donde navegar sin parar en unas condiciones óptimas, solo hay que encontrar la temporada perfecta de cada lugar y programar un viaje. Cada uno de los lugares donde navegué me dejaron recuerdos muy especiales, cada spot es diferente y cuando llevas 2 días en él ya te sientes como en casa.

Es muy emocionante sentir un viento diferente al que estás acostumbrado y aventurarte a sentirlo subido en la tabla. ¡Fuerteventura y Jericoacara son dos puntos en mi mapa! No sabría cuál elegir porque cada uno me aporta muy lindas cosas, lo que sí es seguro que mínimo una vez al año hago un kite trip.

En Fuerteventura (Islas Canarias) la diversidad de spots es tan grande que no te aburres nunca. Incluso, al encontrarse en el Archipiélago Canario podés ir en ferry a otra isla y navegar en Gran Canaria, Tenerife, La Graciosa… Te levantas en la mañana y te preguntas, ¿hoy dónde sopla? Lo chequeas y ¡ahí que vas! Una de las mejores cosas de esta zona es que al tratarse de una isla nunca te quedas sin viento, te mueves según la dirección. Además, los paisajes son de otro planeta. Dicen que Fuerteventura es muy similar a Marte. ¡Qué más se puede pedir!

Mi spot favorito dentro de Sudamérica es Jericoacoara, Nordeste de Brasil en el estado de Fortaleza. Un clima excelente y un viento que arranca en la mañana y termina al atardecer. Siempre viajo junto a un grupo de amigos y programamos downwind a Isla de Guajirú donde el agua queda flat, ideal para practicar maniobras. Cerca de este lugar hay un rincón maravilloso, se trata de unos quinchos donde los locales ofrecen langosta ¡si, langosta en mitad del paraíso!

Lo que sí que tengo que advertir es que una vez que haces un kite trip, ya no hay marcha atrás, todos los años vas a querer volver a vivir esta experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: