¿En cuantos países del mundo más del 50% de su población cree en los elfos y los trolls?  Esto llega a tal nivel que tienen una escuela, la Alfaskolinn en Reikiavik (la capital) que estudia estos «personajitos» y una ley estatal de protección de “lugares sagrados” que, incluso, modifican las trayectorias de las carreteras, vaya a ser que se molesten los elfos y estropeen maquinas, como han hecho otras veces!

Todo esto es acompañado por una larga tradición vikinga, siendo uno de los platos más típicos el pescado seco y el kæstur hákarl, tiburón fermentado.

La zona norte del país no es recomendable visitar en invierno, ya que sus carreteras suelen estar cortadas por la climatología.

En la zona centro y sur de la isla es imprescindible visitar, siempre armado con ropa térmica y calzado especial para la ocasión, los siguientes lugares (cada punto se puede hacer en 1 día):

  • Las cascadas Hraunfossar y Barnafoss, así como el manantial Deildartunguhver
  • El glaciar Vatnajökull, la cascada Svartifoss y la Diamond Beach.

  • En la zona de VIK el Eldhraun, el desierto de lava, la Black Sand Beach, el Dyrhólaey y la cascada Skógafoss

  • El Golden Circle que incluye Thingvellir, Geysir y la cascada Gulfoss

  • Los lagos Kleifarvatn y Krísuvík y el balneario-spa Blue Lagoon

  • Reikiavik – Reykajzvik

Ya solo te queda cruzar los dedos y descargarte la app “My Aurora Forescast” para ver las espectaculares auroras boreales, que sin duda es de lo más espectacular que puedes ver en esta mágica isla.

Islandia son los 4 elementos. Islandia es fuego, tierra, agua y aire en todos sus estados posible.

 

Deja un comentario