Últimas noticias

Descubriendo Barbados

El otro Caribe

Una isla paradisíaca donde el protagonista es el mar turquesa que baña las más de 60 playas ideales para relajarse o practicar actividades acuáticas. ¡Te muestro que no debés perderte en este rincón caribeño!

Después de descubrir los espectaculares Roatán y Belice, mi investigación de “El otro Caribe” me llevó a hacer una parada en Barbados, una isla paradisíaca ubicada al este del Caribe, próxima a República Dominicana.

El mayor atractivo de Barbados son sus playas de arenas blancas bañadas por un mar cristalino de color turquesa, pero muchos viajeros amantes de los deportes acuáticos llegan a la isla para practicar surf, buceo, windsurf y kitesurf, ya que dependiendo de la zona se pueden encontrar las mejores condiciones para practicarlos.

FICHA TÉCNICA

Se trata de uno de los treces países que conforman las Antillas Menores, territorio de Inglaterra. La capital es Bridgetown y tiene una extensión total de 431 kilómetros cuadrados.

  • Moneda: Dólar de Barbados, el cambio es 2 por cada U$S. De igual modo, los dólares americanos son aceptados prácticamente en todos los comercios y negocios locales.
  • Idioma: el inglés es el idioma oficial.
  • Electricidad: 115 volts
  • Clima: Es tropical e ideal para viajar durante todo el año. La temperatura varía de 24 a 28ºC y en las zonas más elevadas de la isla desciende unos grados.

¿Cómo llegar?

La isla cuenta con un aeropuerto internacional llamado Sir Grantley Adams. Para viajar desde Uruguay lo ideal es hacerlo con la aerolínea Copa Airlines vía Panamá, que conecta con Barbados en un vuelo de 3 horas y 30 minutos de duración.

Desde el avión se observa las islas vecinas como son San Vicente y las Granadinas o Santa Lucía.

¿Tenés dudas sobre los horarios y las mejores conexiones para llegar a Barbados? Consultanos haciendo [[CLICK AQUÍ]].

¿Dónde alojarse?

La isla cuenta con una gran infraestructura hotelera y las mejores zonas para alojarse son las ubicadas al oeste y sur de Barbados, debido a la calidad de sus playas de arenas rosadas y de aguas transparentes.

Las opciones son muy variadas, desde pequeños hoteles boutique hasta hoteles con sistema TODO INCLUIDO. La elección depende del tipo de viaje que vayas a realizar. Nosotros decidimos alojarnos en un hotel de cadena con todo incluido muy cercano a la capital, para después recorrer cada rincón de la isla y realizar paseos.

Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de alojamiento que mejor se adapte a vos, consultanos [[CLICK AQUÍ]]

LOS IMPERDIBLES DE BARBADOS

CARLISLE BAY

Se trata de una bahía con forma de media luna y un puerto natural, donde se pueden encontrar embarcaciones de lujo. Si te gustan las aguas tranquilas y las actividades acuáticas no podés dejar de visitar esta fantástica playa.

Subir en Jet ski, nadar entre tortugas o relajarse en una reposera, son algunas de las propuestas en Carlile Bay, un lugar ideal para ir a pasar el día.

HARRISON CAVE

Esta maravilla de la naturaleza fue descubierta a comienzos del siglo XVIII y se encuentra en  el centro de la isla de Barbados. ¡Es un paseo 100% recomendable!

La cueva es un laberinto subterráneo cuyas paredes están repletas de estalactitas y estalagmitas, en su interior hay ríos y formaciones rocosas muy interesantes. El paseo se realiza en un tranvía eléctrico que ayuda a preservar el entorno y facilita el acceso.

BOTTOM BAY

Escondida en la costa sur de la isla, esta bahía es un auténtico paraíso caribeño. Se trata de una playa semi cerrada debido a los altos acantilados de coral, desde donde se observa una panorámica espectacular.

Las aguas tranquilas color turquesa y las palmeras mecidas por una suave brisa, convierten a Bottom Bay en una parada obligada para relajarse y tomar un placentero baño.

Si te encanta la playa y buscas un destino paradisíaco con un clima ideal para disfrutar al aire libre, marcá Barbados en tu mapa de destinos que visitar ¡no te vas a arrepentir!

2 Comentarios en Descubriendo Barbados

  1. Me interesa mucho. Somos dos adultos. rezende57@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: