Últimas noticias

Una isla que atrae ricos y famosos

El otro Caribe

Roatán, la más grande de las denominadas Islas de la Bahía de Honduras, está rodeada de naturaleza salvaje y su playa West Bay está catalogada como una de las 10 mejores del planeta.

Es que sus aguas color turquesa parecen sacadas de un cuento, y su arena extra fina también. Además, a esta isla de 120 kilómetros cuadrados la rodea la segunda barrera de coral más grande de todo el globo.

Es por esto que es uno de los destinos más elegidos por los fanáticos del buceo, y uno de los más baratos para hacer esa actividad. Tiene 70 especies de coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo.

Con todas estas características, no es de extrañar que sea el lugar elegido para que se grabe uno de los realities que más versiones tiene en distintos países: “Supervivientes“, también llamado “La Isla” , “Survivor” o “La isla de los famosos”. En él, los participantes deben ir pasando pruebas en medio de inclemencias climáticas sin ningún tipo de ayuda.

Pero no sólo este paraíso es buscado por productores de televisión para filmar sus programas. También Roatán es una de las islas que más visitan las estrellas de Hollywood. ¿El motivo? “Little French Key”, definido como un oasis dentro de un oasis.

​Esta pequeña isla privada tiene mansiones, restaurantes exclusivos y cayos que se ubican a unos 10 kilómetros del aeropuerto y son un excelente refugio para famosos que quieren combinar la belleza natural del lugar con la tranquilidad de una zona de difícil acceso para los paparazzis. 

Claudia Schiffer, Cameron Díaz, Richard Gere, Michael Douglas, Catherine Z. Jones y Julio Iglesias, entre otros, pasean entre los hoteles de lujo o incluso poseen alguna propiedad en “el barrio” predilecto del archipiélago.

Ricardo Arjona, por ejemplo, filmó el video de su tema “Lo poco que tengo”. Y entre los argentinos, la actriz Brenda Asnicar paseó por allí y compartió son sus seguidores de Instagram varias postales del soñado lugar.

Otro motivo que suma al encanto de Roatán es la gran presencia de naturaleza salvaje, que cubre el 90% del territorio​ de 45 kilómetros: orquídeas, rosas, pinos, cocos, papayas y mangos se encuentran por todos lados.

La población es un grupo étnico llamado “garífuna”, descendiente de africanos y pueblos originarios caribeños. Entre sus tradiciones se destaca su valorada gastronomía, como el pescado frito y la leche de coco.

Texto vía Clarín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: