Últimas noticias

Hay tantos caminos como peregrinos

Capítulo 1

Contarles la experiencia del Camino de Santiago es un desafío que me entusiasma. Es poder transmitirles vivencias, sensaciones, momentos irrepetibles, es compartir con ustedes El Camino de Santiago. Intentaré  de a poco introducirles en el espíritu del Camino y de lo que cada uno como Peregrino experimenta.

En setiembre saldremos con mucha ilusión a recorrer a pie los últimos 120 kms desde Vigo hasta Santiago de Compostela. Pero este Camino no es igual a todos.  El año pasado lo recorrimos personalmente con el fin de “vivirlo” pero, además, procurando hotelería variada, descubriendo donde se come el mejor pulpo, donde haremos nuestras paradas para refrescarnos en una cascada o tomar un café, en realidad para conocer profundamente este parte del Camino Portugués y poder acompañarlos.

Seguro que Uds ya saben  que  hay más de 14 caminos que llevan a Santiago.  Con Guamatur hemos ya recorrido parte del Camino Francés ahora nos toca acompañarlos a descubrir el Camino Portugués pero con la Variante Espiritual.

La Variante Espiritual nos llevará por el mismo trayecto que hicieron los restos del Apóstol Santiago en su viaje a Compostela.  Esta experiencia se la conoce como El Traslatio.  Pero además el Camino nos regalará paisajes deslumbrantes, molinos de agua (la ruta los molinos) capillas, monasterios, bosques, playas y viñedos pues estaremos bordeando las famosas Rías Bajas de Galicia.  La navegación por la Ría de Arousa nos impactará con total seguridad.

Hemos procurado alojamiento variado, diferente, confortable para descansar de cada jornada pero, además, queremos que cada noche quede grabada como un recuerdo mas de nuestra Peregrinación. Está todo pensado, todo organizado y confirmado.  Tenemos apoyo logístico, que no solo nos llevará el equipaje de un alojamiento al otro, sino que estará a disposición si alguno de nosotros lo necesita.

La llegada a Santiago de Compostela está prevista justo en el momento que las campanas de la Catedral den las 12 del mediodía.  ¿Cómo puedo transmitirles la sensación de estar entrando al casco antiguo de la ciudad y a su vez estar envueltos en la magia y espíritu del Peregrino? Vivirlo es la única manera de saber lo que se siente.

Estaremos desmenuzando jornada a jornada este viaje increíble. Esta experiencia mágica que vas mas allá de la religión, de la fe, de la mística, que es un desafío para cada uno y que interiormente cada uno sabe porque lo hace.

Comenzamos por nuestra llegada a Vigo, ciudad de la cual la mayoría de los inmigrantes que llegaron a nuestro país y que son nuestros abuelos, padres o tíos que zarparon buscando un mejor lugar para vivir.  Pero Vigo y lo que haremos en ella será otro capitulo.  Nos mantemos en contacto Peregrinos!

Buen Camino!

También te puede interesar: 10 Consejos básicos para El Peregrino

 

CONSULTANOS:

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Camino de Santiago: De Vigo a Redondela (18 km) – 1000lugaresparair
  2. Etapa 3: De Pontevedra a Armenteira – 1000lugaresparair
  3. Etapa 4: Armenteira – Vila Nova de Arousa – 1000lugaresparair
  4. Etapa 7 – Última: Pazo de Adrán – Santiago de Compostela – 1000lugaresparair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: