Últimas noticias

Camino de Santiago: De Vigo a Redondela (18 km)

Capítulo 2

En este capítulo, Alicia nos invita a recorrer la primera etapa del Camino. Una etapa llena de entusiasmo y emoción por lo que nos deparará esta experiencia. ¡Te invitamos a caminar en sus líneas!

Antes de comenzar el Camino vamos a disfrutar de la Ciudad de Vigo, de su puerto y marina, de su mercado de ostras, de sus monumentos.  Sobre todo aquel que nos muestra la dureza de una despedida,  la del hombre gallego que dejaba su familia para ir al nuevo mundo.

Caminaremos por las calles de Vigo, descubriremos su historia, su tradición sus bellísimos paisajes sobre el Río Lagares y, claro está, la Ría de Vigo.

Vigo es la mayor ciudad de Galicia  con medio millón de habitantes en toda el área metropolitana.  Se trata de un puerto pesquero y deportivo, pero también de contenedores y mucho comercio.  Bellas playas y paisajes increíbles con las Islas Cíes como marco de fondo. Una ciudad que nos sorprenderá con su castro histórico que nos regala unas vistas maravillosas de la ciudad y su entorno, sus iglesias y museos.

Por supuesto que iremos en busca de nuestra Credencial de Peregrino, la cual nos acompañará toda nuestra peregrinación y que finalmente será la llave para nuestra Compostela, ya en Santiago.

Nuestra primera jornada será de 18 km, de intensidad media a baja. Será tranquila y muy disfrutable. Salir de Vigo nos implica atravesar la ciudad casi en su totalidad y comenzar a alejarnos físicamente de la costa.  Solo físicamente porque tendremos a nuestra izquierda la majestuosidad de la Ría de Vigo,  de su costa y de un paisaje con mucho verde.

Nuestra primera etapa nos depara una agradable sorpresa, pues el itinerario recorre la Senda da Traída das Aguas, con bosques y vistas panorámicas sobre la ría, pequeños cursos de agua y cascadas para refrescarnos, descansar y encontrarnos con otros peregrinos.

Los Cruceiros y los mojones del Camino son un momento especial para cada uno. Frente a ellos nos detenemos unos minutos para reflexionar y dejar nuestro deseo a sus pies.

No podemos olvidarnos de sellar nuestra Credencial, por lo menos 4 veces en el día, este mínimo detalle se vuelve importante para todos. Los sellos están a disposición, en los alojamientos, los restaurantes, las parroquias, las tiendas o simplemente en la puerta de un vecino que con ese “mimo” abraza al Peregrino que pasa frente a su puerta.  El ”Buen Camino” se escucha continuamente, desde un jardín, desde una huerta, o al cruzarnos con un vecino u otro Peregrino.

Llegando a nuestro destino del primer día,  Redondela,  nos llamará la atención los viaductos del ferrocarril, construidos en la década de 1870 a 1880. También, la Iglesia de Santiago, consagrada por el arzobispo Gelmírez en 1114.  Una villa pequeña, muy acogedora con gente muy amable y siempre dispuesta a charlar con un Peregrino.

Caminaremos por las calles de esta ciudad viviendo la paz y tranquilad que se respira en cada rincón.  Podremos visitar la Casa de la Torre hoy albergue de peregrinos.  Por supuesto que podremos degustar los famosos “chocos” en nuestro almuerzo en la Villa de Redondela. Nuestro alojamiento no será aquí sino que iremos hasta  la cercana playa de Cesantes.  Esta playa de arenas blancas y aguas tranquilas esta ubicada en la Bahía de Simón  con el Puente de Rande en el horizonte de la Ría.  En el corazón de esta Bahía existen dos Islas y varios islotes que fueron monasterio, lazareto y hasta cárcel.  Hoy simplemente están deshabitadas pero muy presentes en la historia de esta pequeña villa.

El final de esta jornada entre charlas, buena comida, anécdotas de la etapa y fotos será el marco ideal para prepararnos y comenzar a disfrutar de nuestro segundo día en el Camino de Santiago.

Buen Camino!

Te puede interesar: Hay tantos caminos como peregrinos y 10 consejos básicos para un Peregrino

 

¿QUERÉS SABER MÁS? ¡CONSULTANOS!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Etapa 3: De Pontevedra a Armenteira – 1000lugaresparair
  2. Etapa 4: Armenteira – Vila Nova de Arousa – 1000lugaresparair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: