Últimas noticias

Etapa 7 – Última: Pazo de Adrán – Santiago de Compostela

Camino de Santiago

Entramos en la última etapa del Camino, la más emocionante de todas. Alicia nos explica las sensaciones al entrar a la Plaza de Obradorio y lo que implica ser Peregrino para el resto de la vida. ¡No dejes de leerlo!

Luego de un exquisito desayuno en este Pazo nos encaminamos hacia Santiago, para disfrutar de nuestra última jornada de peregrinación.  Todo está organizado para llegar cuando las campanas de la Catedral den as 12 de mediodía.

Nuestra llegada será junto a otros peregrinos que, con la misma ilusión, estarán recorriendo los últimos kilómetros hacia la Plaza de Obradoiro.

Desde varios puntos elevados podremos ver a nuestros pies Santiago y su Catedral, bosques, pequeños caseríos que nos irán llevando hasta el centro.  Antes, claro, pasaremos por la Alameda donde nos recibirán las “dos Marías” y toda su leyenda.

Entraremos al Casco Antiguo por la Porta  Faxeira y comenzaremos a experimentar esa sensación de querer llegar pero a la vez querer seguir en el Camino.

Ya dentro del casco antiguo el espíritu del peregrino se palpa a cada paso.  El entusiasmo, la felicidad por haberlo logrado nos llenará el alma y, finalmente, luego de pasar por la Plaza As Platerias y escuchando las campanas llegaremos a nuestro destino la Plaza de Obradoiro y la Catedral de Santiago.

Confluyen varios caminos, veremos Peregrinos de todas partes llegando y experimentando algo imposible de transmitir. Simplemente un “lo logramos”, risas, llantos, caras felices, alegría por doquier, satisfacción plena pero sobretodo algo imposible de transmitir. Somos Peregrinos del Camino.

Debemos mostrar nuestra credencial en la Casa del Peregrino para obtener nuestra Compostela y luego dar rienda suelta a nuestra felicidad.

Tendremos unos días en Santiago, para conocerlo en profundidad, para disfrutar de sus museos, de sus callejuelas, pero sobretodo para participar de la Misa en la Catedral de Santiago

¿Qué se puede agregar a esta experiencia? Solo que una vez que se hace un Camino, nuestra vida cambia, nuestro ser crece y nuestro sueño de hacer otro camino comienza a surgir.

Buen Camino!

 

 

Te puede interesar:

Hay tantos caminos como peregrinos ,10 consejos básicos para un Peregrino

Camino de Santiago: De Vigo a Redondela

Etapa 3: De Pontevedra a Armenteira

¿QUERÉS SABER MÁS? ¡CONSULTANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: